Antena 3 pincha con el estreno de 'Camilo Superstar' (7.4%) y laSexta sonríe con la subida de 'Generación Top' (6.9%)

Pedro Zárate

11 de enero de 2024 09:06 h

La noche del miércoles nos ha dejado varios apuntes en audiencias al margen del duelo entre La isla de las tentaciones y The Equalizer. Dos de ellos atañen a las principales ofertas de Atresmedia, que logran datos similares, pero sensaciones diferentes.

La buena noticia corre a cargo de laSexta, que se lleva una alegría con la subida de Generación Top, su primera gran novedad del año. El concurso de Ana Pastor anota un 6.9% de cuota y 776.000 espectadores con su segunda entrega, por lo que crece seis décimas y 72.000 adeptos respecto a su debut de la semana pasada.

La mala noticia la pone Antena 3, que pincha con la noche especial de Camilo Superstar. El estreno de los dos primeros capítulos de la serie promedia un 7.4% de share y 709.000 televidentes, siendo el dato del primero (7.9% y 920.000) mejor que el del segundo (6.9% y 567.000), evidentemente.

Este tropiezo es un mal menor para Antena 3, que ha sufrido otros similares con la mayoría de 'noches especiales' que ha dedicado a sus series de Atresplayer. De hecho, los estrenos en abierto de Veneno y La novia gitana, que sí funcionaron bien en audiencias, son las grandes excepciones. Pero tanto los suyos como los de otras ficciones -Los Protegidos: El Regreso, Cardo, La red púrpura, la propia Camilo Superstar, etc.-, han sido más una estrategia promocional para llevar al público a Atresplayer que un movimiento hecho para conseguir datos notables para Antena 3.

Al margen de Atresmedia, el tercer apunte de la noche lo pone el estreno de En guardia: mujeres contra el crimen. La nueva docuserie de Cuatro cumple en su debut con un 6.4% y 715.000, registro con el supera por 1.5 puntos la media del canal de Mediaset durante la jornada (4.9%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
laSexta: Aruser@s 18.4%
Telecinco: Vamos a ver 15.5%
La 1: La Promesa 11.9%
Cuatro: First dates 8.4%
La 2: Saber y ganar 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.239.770 espectadores y un 24.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.8%
Telecinco 10.2%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.2%
Cuatro 4.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11.3%
La 1 10.7%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
¡Allá tú! 6.2% 868.000
La isla de las tentaciones 7 14.1% 1.127.000
4 Estrellas 7% 976.000
Cine: The Equalizer: El protector 11.2% 1.098.000
El Hormiguero: Aron Piper y José Manuel Poga 13.5% 1.866.000
Camilo Superstar (estreno) 7.9% 920.000
Camilo Superstar (segundo capítulo de estreno) 6.9% 567.000
Movistar Plus+
Prórroga Fútbol: Real Madrid-Atlético de Madrid (M+ y LaLiga 3 por M+. De 21:58 a 22:39h) 8.5% 1.185.000
El Intermedio 6.8% 944.000
Generación Top 6.9% 776.000
First dates -rep- 6% 809.000
First dates 8.4% 1.155.000
En guardia: Mujeres contra el crimen: Anna y Olivia (estreno) 6.4% 715.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.3% 309.000
Documaster 1.9% 187.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.5% 220.000
Cine 2: Cellular 8.6% 317.000
Cine: Vicky Cristina Barcelona 5.9% 222.000
Fuera de cobertura -rep- 4.5% 177.000
El Desmarque: Madrugada 3.3% 73.000
Generación Top -rep- 4% 256.000
Crímenes imperfectos 2.3% 74.000
Pokerstars casino live 1.9% 40.000
Conciertos Radio 3: Erin memento 0.7% 24.000
Documenta2 1.6% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.157.000
Pecado original 11% 1.022.000
Y ahora Sonsoles 12.1% 1.130.000
Pasapalabra 17.4% 2.073.000
Así es la vida 8.7% 893.000
TardeAR 9.9% 915.000
Reacción en cadena 10.1% 1.191.000
La Moderna 8.7% 854.000
La Promesa 11.9% 1.079.000
El Cazador 8.9% 815.000
El Cazador 10% 1.068.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.372.000
Movistar Plus+
Fútbol: Real Madrid-Atlético de Madrid (M+ y LaLiga TV 3 por M+. De 20:03 a 21:58h) 7.3% 922.000
Zapeando 5.7% 575.000
Más Vale Tarde 6.8% 631.000
laSexta Clave 4.1% 544.000
Todo es mentira 5.6% 554.000
Cuatro al día 4% 372.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 497.000
Saber y ganar 7.7% 809.000
Grandes documentales 4.4% 421.000
Documenta2 2.5% 228.000
Arqueomania: Atapuerca y Orce 2.2% 198.000
Australia con Julia Bradbury 2% 196.000
Culturas 2 1% 105.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 2% 245.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.4% 256.000
Vamos a ver 15.5% 504.000
Vamos a ver más 10% 764.000
Aruser@s: El Humorning 14.5% 230.000
Aruser@s 18.4% 433.000
Al rojo vivo 11.6% 521.000
Espejo Público 12.5% 359.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.6% 1.003.000
La ruleta de la suerte 22% 1.799.000
La hora de La 1 11.4% 249.000
Mañaneros 8.6% 311.000
Ahora o nunca 7.6% 676.000
Heldt 0.8% 15.000
Heldt 2% 40.000
Alerta cobra 2.6% 64.000
Alerta cobra 3.2% 86.000
En boca de todos 4.9% 293.000
La 2 express 0.7% 9.000
Flash moda 1.1% 18.000
Espacios increíbles 2% 41.000
El bosque protector: A ambos lados de Peñalara 2.9% 57.000
Aquí hay trabajo 1.7% 38.000
La aventura del saber 1% 26.000
Documenta2 1.6% 45.000
Bandas de la isla de los lemures: Riesgo y recompensa 1.5% 50.000
Mañanas de cine: La duquesa y el truhan 3.6% 197.000
Viajar en tren: Alemania: Weizen-blumberg 1.8% 166.000
Magnifico Magreb: Argelia, el desierto 2.4% 254.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 2.298.000
Telediario 1 12.3% 1.312.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.145.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 995.000
Jugones 6.4% 683.000
El Desmarque 2.4% 255.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.7% 2.251.000
Telediario 2 10.3% 1.397.000
Informativos Telecinco 21h 8.7% 1.168.000
laSexta Noticias 20h 7% 798.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14% 130.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 183.000
Informativos Telecinco Matinal 7.1% 145.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.