El bote de Óscar en 'Pasapalabra' arrasa con 3.2 millones (30.1%) y da récord de temporada a 'El Hormiguero' (21.9%)
Antena 3 vivió este miércoles su mejor noche de la temporada en audiencias gracias al esperado bote de Óscar Díaz en Pasapalabra. El madrileño completó 'El Rosco' después de 157 entregas ante Moisés Laguardia (tú también puedes intentar completarlo en nuestro juego interactivo) para ganar 1.8 millones de euros (aunque Hacienda se quedará un trozo importante) y, de paso, regalar una tarde-noche de ensueño al canal de Atresmedia.
Por la tarde, Pasapalabra promedió un 20.5% de cuota y 1.909.000 espectadores en su horario habitual (de 20:06 a 21:05h) con el especial Moisés y Óscar: El gran duelo. A continuación, Antena 3 Noticias 2 logró su tercera mejor cuota del curso (20.1%). Después, la visita de los dos concursantes a El Hormiguero, que fue seguida por un 21.9% de share y 2.911.000 televidentes (de 21:58 a 22:58h), récord de temporada para el show de Pablo Motos. Y por último, el gran momento, el triunfo de Óscar, que coronó la jornada con un 30.1% de cuota y 3.243.000 espectadores.
Con estos datos, el bote de Pasapalabra se alza como la segunda emisión no deportiva más vista del año (solo por detrás de Eurovisión) y hace que Antena 3 lidere el día con un abrumador 17% de cuota, 7.4 puntos más que la segunda cadena más vista (Telecinco con un 9.6%). Además, el canal de Atresmedia firma su mejor prime time (22.9%) desde marzo de 2023. ¿Y qué ocurrió ese mes? Que Rafa Castaño ganó el bote de Pasapalabra.
La victoria del sevillano sigue siendo la emisión con más cuota (37.4%) y el bote más visto de la historia de Pasapalabra (4.578.000). Sin embargo, el récord absoluto de espectadores todavía lo ostenta el 'no bote' de Pablo Díaz (4.844.000). La gran noche de Óscar se queda lejos de ambos registros, ya que las audiencias durante su largo paso por el programa no han sido tan altas como las que disfrutaron en su momento el sevillano y el tinerfeño. Aun así, en estas más de 150 entregas, el concurso de Roberto Leal ha seguido liderando con mano de hierro su franja de emisión.
Histórico de botes de 'Pasapalabra' en su presente etapa en Antena 3:
- 'No bote' de Pablo Díaz (25/2/21): 31.8% y 4.844.000 (tarde)
- Bote de Pablo Díaz (1/7/21): 30.8% y 4.348.000 (access)
- Bote de Sofía Álvarez (27/9/21): 23.5% y 2.568.000 (tarde)
- Bote de Rafa Castaño (16/3/23): 37.4% y 4.578.000 (prime time)
- Bote de Óscar Díaz (15/5/24): 30.1% y 3.243.000 (prime time)
Por último, cabe decir que el bote del concurso eclipsó por completo al resto de ofertas de la noche, como era de esperar. Las películas Ambulance: Plan de huida (7.6% y 608.000), El Padre (5.9% y 639.000) y El reino (3.2% y 269.000) poco pudieron hacer en Telecinco, La 1 y laSexta, respectivamente, ante tan masiva emisión. Y Otro enfoque (4% y 416.000), aunque sigue débil, al menos batió su récord de espectadores en Cuatro.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 30.1% | |
laSexta: | Aruser@s | 21.1% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 16.3% | |
La 1: | La Promesa | 12.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.8% | |
Cuatro: | First dates | 7.1% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:51 con 3.670.820 espectadores y un 28.3% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 17% |
Temáticas de pago | 10% |
Telecinco | 9.6% |
La 1 | 8.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
laSexta | 6.8% |
Cuatro | 4.9% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.3% |
Temáticas de pago | 11.2% |
Telecinco | 10.2% |
La 1 | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 7.9% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
El Hormiguero: Óscar Díaz y Moisés Laguardia (máximo de temporada) | 21.9% | 2.911.000 |
Pasapalabra (máximo de temporada) | 30.1% | 3.243.000 |
Supervivientes: Última hora | 8.2% | 1.098.000 |
Cine: Ambulance: Plan de huida | 7.6% | 608.000 |
4 Estrellas | 6.1% | 816.000 |
Cine: El padre | 5.9% | 639.000 |
First dates -rep- | 5.6% | 653.000 |
First dates | 7.1% | 940.000 |
Otro enfoque: Empastillados | 4% | 416.000 |
El Intermedio | 7.1% | 937.000 |
El Taquillazo: El reino | 3.2% | 269.000 |
Diario de un nómada | 1.9% | 215.000 |
Cifras y letras | 3.2% | 394.000 |
Documaster | 2.4% | 313.000 |
En portada: Japón ¿Es país para viejos? | 1.5% | 154.000 |
- LATE NIGHT
El circulo de los famosos -rep- | 11.6% | 581.000 |
Cine 2: Fahim | 7% | 307.000 |
La noche en 24h: Portada: Juan Carlos Monedero | 4.5% | 92.000 |
Supervivientes: Diario | 6.3% | 183.000 |
Casino Gran Madrid online show | 2.7% | 56.000 |
Callejeros -rep- | 5.4% | 265.000 |
Callejeros -rep- | 5.7% | 154.000 |
El Desmarque: Madrugada | 3.7% | 74.000 |
Cine: Las leyes de la termodinámica | 2.8% | 73.000 |
Cine: El disidente | 1.1% | 55.000 |
Conciertos Radio 3: Private Function | 2.5% | 52.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 13.4% | 1.246.000 |
Pecado original | 10.5% | 890.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.9% | 966.000 |
Pasapalabra: Moisés y Óscar: El gran duelo | 20.5% | 1.909.000 |
Así es la vida | 8.8% | 808.000 |
TardeAR | 10.5% | 818.000 |
Reacción en cadena | 10.6% | 979.000 |
La Moderna | 8.8% | 779.000 |
La Promesa | 12.9% | 1.032.000 |
El Cazador | 8.6% | 686.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 1.024.000 |
Zapeando | 5.4% | 497.000 |
Más Vale Tarde | 6.5% | 502.000 |
laSexta Clave | 4.8% | 524.000 |
Todo es mentira | 5.9% | 520.000 |
Tiempo al tiempo | 2.9% | 212.000 |
Saber y ganar | 7.8% | 741.000 |
Grandes documentales | 3.9% | 331.000 |
Documenta2 | 2.6% | 196.000 |
Grantchester | 1.5% | 108.000 |
Grantchester | 1.1% | 94.000 |
Diario de un nómada | 1.2% | 123.000 |
- FRANJA MATINAL
La mirada crítica | 12% | 254.000 |
Vamos a ver | 16.3% | 471.000 |
Vamos a ver más | 12.2% | 835.000 |
Aruser@s: El Humorning | 16.5% | 253.000 |
Aruser@s (mejor cuota del año) | 21.1% | 463.000 |
Al rojo vivo | 10.9% | 434.000 |
Espejo Público | 12.4% | 323.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.3% | 889.000 |
La ruleta de la suerte | 21.3% | 1.588.000 |
La hora de La 1 | 10.2% | 209.000 |
Mañaneros | 7.6% | 243.000 |
Ahora o nunca | 7.4% | 601.000 |
Planeta Calleja -rep- | 1.1% | 18.000 |
Alerta cobra | 2.1% | 42.000 |
Alerta cobra | 3.1% | 74.000 |
En boca de todos | 5.4% | 189.000 |
Flash moda | 0.8% | 13.000 |
Un año salvaje en la tierra: Mayo y junio: Tiempo de volatilidad | 1.2% | 23.000 |
Un país para leerlo: Menorca | 1.6% | 30.000 |
Aquí hay trabajo | 0.9% | 21.000 |
La aventura del saber | 0.7% | 16.000 |
Documenta2 | 0.5% | 13.000 |
Culturas 2 | 1% | 27.000 |
Mañanas de cine: La tierra del orgullo | 4.6% | 169.000 |
Sin equipaje | 1.8% | 99.000 |
Las recetas de Julie | 3% | 285.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22% | 2.131.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.8% | 1.050.000 |
Telediario 1 | 10.6% | 1.031.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.4% | 858.000 |
Jugones | 6.4% | 628.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.7% | 505.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 4% | 379.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.1% | 2.285.000 |
Telediario 2 | 10% | 1.173.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.2% | 1.055.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.5% | 566.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.3% | 369.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 13.5% | 118.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.4% | 157.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.1% | 158.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.