Cristo y Rey da un 'zarpazo' a la noche del miércoles en televisión. La serie basada en la historia de Ángel Cristo y Bárbara Rey debuta en Antena 3 liderando en estricta coincidencia ante Cuéntame cómo pasó, que sigue a buen rendimiento con su temporada final en TVE y se mantiene como la ficción más vista del prime time con su dato global. La que se avecina es tercera con el estreno anticipado en Telecinco de su temporada 14, que llega este viernes a Prime Video.
Con un 12% de cuota y 1.196.000 espectadores, la producción protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente consigue debutar como la oferta con más cuota del horario estelar del miércoles y ganar su duelo directo a Cuéntame, que hasta ahora dominaba este día con comodidad. Algo meritorio teniendo en cuenta que la serie producida por Good Mood se estrenó el pasado mes de enero en Atresplayer, donde están disponibles todos sus episodios.
Cristo y Rey mejora en 6.5 puntos la noche en su cadena y, además, se convierte en el tercer mejor estreno de una serie española en este 2023 por detrás precisamente de la veterana ficción de La 1, cuya temporada final aterrizó con un 13.3%, y de otro producto de la factoría Atresmedia como Heridas (13.2%). Está por ver su evolución también con el escaparate de Netflix, que desde este mismo 9 de noviembre lanza los episodios un día después de su emisión en Antena 3.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:06 a 23:53h):
- Cristo y Rey (Antena 3): 12% y 1.265.000
- Cuéntame cómo pasó (La 1): 11.8% y 1.248.000
En lo que respecta a Cuéntame cómo pasó, nota la llegada de su nueva competencia y cede 1.2 puntos con el cuarto episodio de la temporada final, protagonizado por María Alcántara y marcado por el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Tras liderar con sus tres primeras entregas, la serie de TVE pierde el liderazgo de la noche en estricta coincidencia y deja su marca en un 11.3% de cuota y 1.282.000 espectadores. Un registro igualmente competitivo para esta última tanda de capítulos que le mantiene como la oferta principal más vista de la noche con su dato global.
Tercera es La que se avecina, que se queda con un 10.6% y 975.000 seguidores con el estreno en abierto, y en primicia, de su temporada 14. La comedia de Telecinco, que ha emitido este primer capítulo de manera puntual y anticipada antes de su llegada este viernes a Amazon Prime Video, mejora el rendimiento en cuota de la temporada 13 al completo, si bien queda por detrás en espectadores del doble debut de esa misma tanda.
Esta es la primera vez que la ficción vecinal no alcanza el millón de espectadores en un estreno de temporada, a pesar de tenerlo en primicia en abierto. Para conocer su evolución habrá que esperar todavía unos meses, puesto que en Telecinco no podrá tener continuidad hasta que no termine el período de “exclusividad” de la plataforma de pago.
En lo que respecta a las demás ofertas de la franja, la película Dirty Grandpa (5.6%) gana en laSexta a la nueva entrega del Chester (5.3%) de Cuatro, y Curiosity se estrena en La 2 con un 2.3% de cuota y 295.000 espectadores.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.3% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 13.7% | |
La 1: | Aquí la Tierra | 12% | |
Cuatro: | First dates | 8.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.4% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.5% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.315.640 espectadores y un 27% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
Temáticas de pago | 9.7% |
Telecinco | 9.5% |
La 1 | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 7.9% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.8% |
Temáticas de pago | 10.7% |
La 1 | 9.7% |
Telecinco | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.6% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero | 15% | 2.002.000 |
Cristo y Rey: La piel del domador (estreno) | 12% | 1.196.000 |
|
||
4 Estrellas | 7.9% | 1.057.000 |
Cuéntame | 11.3% | 1.230.000 |
|
||
GH VIP: Última hora | 7.1% | 952.000 |
La que se avecina (estreno de temporada) | 10.6% | 975.000 |
Todo cambia: La alimentacion | 6.6% | 451.000 |
|
||
El Intermedio | 7.8% | 1.036.000 |
Cine: Dirty Grandpa | 5.6% | 507.000 |
|
||
First dates | 6% | 768.000 |
First dates | 8.6% | 1.142.000 |
Viajando con Chester: Miguel Ángel Revilla y Ken Follet | 5.3% | 482.000 |
|
||
Grandes diseños: Liskeard | 2.8% | 366.000 |
Curiosity: Una suma que lo aguanta todo | 2.3% | 295.000 |
Pacto de silencio | 2.3% | 208.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Cine: Traicion a los 17 | 7% | 190.000 |
Una vida Bárbara -rep- | 11.5% | 644.000 |
|
||
GH VIP: Diario | 8.4% | 326.000 |
Casino Gran Madrid online show | 6.2% | 143.000 |
|
||
Comando actualidad: Se busca casa barata | 5% | 178.000 |
La noche en 24h: Portada | 4.6% | 102.000 |
|
||
Pacto de silencio: El último golpe | 4.5% | 201.000 |
Conciertos Radio 3: Nadia Sheikh | 2.1% | 53.000 |
|
||
Cine 2: Si yo tuviera alas | 4.2% | 132.000 |
|
||
Viajando con Chester: Máximo Huerta -rep- | 3.9% | 167.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.1% | 51.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 12% | 1.144.000 |
Pecado original | 11.1% | 955.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.4% | 989.000 |
Pasapalabra | 18.6% | 2.042.000 |
|
||
Así es la vida | 8.9% | 853.000 |
TardeAR | 10% | 861.000 |
Reacción en cadena | 9% | 970.000 |
|
||
La Moderna | 6.7% | 617.000 |
La Promesa | 11.5% | 965.000 |
El comodín de La 1 | 8.6% | 731.000 |
El Cazador | 10.5% | 1.043.000 |
Aquí la Tierra | 12% | 1.355.000 |
|
||
Zapeando | 5.1% | 485.000 |
Más Vale Tarde (récord de temporada) | 8.3% | 718.000 |
|
||
Todo es mentira (récord de temporada) | 7.1% | 657.000 |
Cuatro al día | 4.2% | 361.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.8% | 505.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.4% | 636.000 |
Grandes documentales | 3.5% | 307.000 |
Documenta2 | 2.2% | 178.000 |
Viajar en tren: Suiza | 2.3% | 194.000 |
Escala humana: Sueños urbanos | 1.3% | 123.000 |
Culturas 2 | 0.8% | 79.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Adelaida a Perth | 1.3% | 151.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 14.1% | 306.000 |
Vamos a ver | 13.7% | 408.000 |
Vamos a ver mas | 11% | 764.000 |
|
||
Aruser@s | 16.2% | 361.000 |
Al rojo vivo | 15.1% | 621.000 |
|
||
Espejo Público | 13% | 343.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.7% | 774.000 |
La ruleta de la suerte | 20.3% | 1.520.000 |
|
||
La hora de La 1 | 11.9% | 250.000 |
Mañaneros | 7.6% | 249.000 |
Ahora o nunca | 7.3% | 598.000 |
|
||
Alerta cobra | 1.1% | 20.000 |
Heldt | 4.1% | 84.000 |
Alerta cobra | 4.9% | 113.000 |
Alerta cobra | 4.5% | 109.000 |
En boca de todos | 5.1% | 283.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 2.2% | 214.000 |
|
||
Flash moda | 0.9% | 13.000 |
Creadores: Rcr arquitectos | 0.9% | 18.000 |
Un pais para leerlo: Castello de la plana | 0.8% | 17.000 |
Aquí hay trabajo | 1.1% | 24.000 |
La aventura del saber | 2.6% | 60.000 |
El bosque protector | 2.5% | 60.000 |
Documenta2 | 1.5% | 42.000 |
Invierno animal | 3.3% | 108.000 |
Mañanas de cine: Los cuatreros | 4.6% | 259.000 |
Las islas griegas con julia bradbury: Santorini | 1.9% | 164.000 |
Escandimania: Dinamarca | 2.4% | 240.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.5% | 2.238.000 |
Telediario 1 | 11.4% | 1.139.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.7% | 1.066.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.6% | 987.000 |
Jugones | 6.4% | 640.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.1% | 2.184.000 |
Telediario 2 | 10.1% | 1.290.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.9% | 1.137.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.4% | 887.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.3% | 146.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 15% | 187.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.9% | 199.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.