'Atrapa un millón' (8.8%) supera a 'La vida sin filtros' (6.6%) en una noche de refritos y débil hasta para LaLiga

El sábado del puente de la Asunción es posiblemente el día con menos consumo televisivo de todo el año, lo que propicia que las cadenas apuesten por contenidos repetidos que pasan sin pena ni gloria ante los pocos espectadores que encienden el televisor.

Para muestra, un botón: Antena 3, Telecinco y laSexta rellenaron la noche del 17 de agosto con refritos de sus programas habituales.

La primera conquistó el pódium con Atrapa un millón (8.8%), que lideró el prime time con solo 673.000 espectadores; el concurso de Manel Fuentes sube dos puntos de share respecto a la semana pasada, cuando compitió contra los Juegos Olímpicos que otorgaron un robusto liderazgo a La 1. Este sábado, la cadena pública bajó al segundo puesto con la película Mamma Mia! (7.3%).

En Telecinco, La vida sin filtros enganchó al 6.6% del público (412.000 personas) con un resumen de sus mejores momentos (pierde 2.2 puntos respecto al sábado pasado). Y laSexta, por su parte, ofreció ayer otro refrito de laSexta Xplica que alcanzó un 4.7% de share (sube dos décimas).

Tan tranquila fue la noche de este sábado 17 de agosto, que incluso el fútbol pasó casi desapercibido. El partido entre Valencia y Barcelona apenas convocó a 528.000 personas (el 6.8% de la audiencia) en Movistar LaLiga.

Cuatro firmó un 6% en pleno prime time con la película Lo dejo cuando quiera (cuatro décimas por debajo del dato que obtuvo la semana pasada).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17.5%
Cuatro: Volando voy -rep- 10.6%
La 1: Cine de barrio: La ciudad no es para mí 10.1%
Telecinco: Fiesta 9.8%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 7.5%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.691.460 espectadores y un 23.1% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.1%
Antena 3 9.7%
La 1 8.1%
Telecinco 8%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
Cuatro 6.1%
laSexta 4.6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 13.1%
Temáticas de pago 10.8%
Antena 3 10.6%
Telecinco 8.2%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
Cuatro 5.1%
laSexta 4.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Atrapa un millón -rep- 8.8% 673.000
Atrapa un millón -rep- 7% 299.000
Informe semanal 7.7% 579.000
Más estrellas que en el cielo: Ciclo comedias románticas: Mamma mía! 7.3% 564.000
La vida sin filtros ¡Lo +! 6.6% 412.000
Cine: Match point 6.6% 303.000
First dates -rep- 5.5% 406.000
Verano de risas: Lo dejo cuando quiera 6% 462.000
Verano de risas 2: Malnazidos 6% 289.000
laSexta_Xplica 4.7% 297.000
Mi casa flotante 2.4% 173.000
El cine de La 2: Presentación: Tres pisos 3.3% 257.000
  • LATE NIGHT
¡Toma salami! -rep- 4.5% 119.000
Casino Gran Madrid online show 2.5% 51.000
The game show 1.8% 35.000
Cine 2: El cochecito 4.2% 87.000
Callejeros: Esta es mi esquina 5.7% 145.000
Encarcelados 5.3% 113.000
Documentos tv: Fantasmas de petroleo 2.8% 56.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Cita para matar 11% 840.000
Multicine 2: Envidia ( 2019 ) 8.7% 612.000
Multicine 3: La vida secreta de las animadoras 8.3% 547.000
Fiesta 9.8% 696.000
Sesión de tarde: Beso de amor en el bosforo 8.4% 644.000
Sesión de tarde 2: La decision de helen 8.2% 584.000
Cine de barrio presentación: La ciudad no es para mi 9.4% 621.000
Cine de barrio: La ciudad no es para mi 10.1% 666.000
Cine: I feel good, la historia de james brown 4.6% 354.000
Más Vale Tarde 3.5% 240.000
Verano de risas: Ocho apellidos vascos 6.9% 531.000
Verano de risas 2: Yucatan 5.7% 395.000
Saber y ganar: Fin de semana 5% 381.000
Grandes documentales 4% 311.000
La vuelta: Programa: Lisboa-oeiras 3.1% 214.000
  • FRANJA MATINAL
Love shopping tv 1.4% 10.000
Got Talent España 9.7% 172.000
Mas que coches 5% 125.000
Got Talent España 6.1% 180.000
Socialite 8% 440.000
Zapeando 2% 35.000
Equipo de investigación: El triple crimen de morata 5.4% 128.000
Equipo de investigación: La muerte de la veneno, ultimo capitulo 7.5% 215.000
Equipo de investigación: La busqueda 5.3% 215.000
Los más... 5.7% 80.000
Los + divertidos de la tele 5.2% 63.000
La voz kids: Grandes momentos 4.6% 107.000
La voz kids: Grandes momentos 6.7% 186.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 8.1% 285.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 13.5% 582.000
La ruleta de la suerte 17.5% 1.069.000
Zoom net 15.9% 97.000
Fin de semana 24h 13.4% 203.000
Españoles en el mundo: Costa rica, pura vida 7.2% 180.000
Españoles en el mundo: Oporto 6.9% 203.000
Españoles en el mundo: Liechtenstein 7.5% 302.000
D corazón 5.5% 336.000
¡Toma salami! -rep- 3.5% 21.000
¡Toma salami! -rep- 7.8% 59.000
¡Toma salami! -rep- 5.8% 59.000
Volando voy: Toledo 9.2% 141.000
Volando voy: Sierra de segura, cazorla y las villas ( jaen ) 10.6% 228.000
Viajeros Cuatro: Menorca 8.6% 228.000
Viajeros Cuatro: Bangkok 9.5% 359.000
Los conciertos de la 2: Orquesta sinfonica de rtve 2.9% 31.000
Certamen internacional habaneras 2.3% 40.000
El escarabajo verde 2.3% 49.000
Cine: El quijote de miguel de cervantes 2.3% 58.000
Origen 2.4% 75.000
Tendido cero 1.5% 59.000
Tailandia, las islas paradisiacas 2.4% 136.000
Las islas marquesas.la polinesia francesa mas salvaje 2.5% 185.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.8% 1.427.000
Informativos Telecinco 15h 9.8% 745.000
Telediario 1 9.7% 742.000
El Desmarque Cuatro 1 4% 300.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12% 847.000
Telediario 2 10.6% 731.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 686.000
laSexta Noticias 20h 5.1% 335.000
Noticias Cuatro 2 4.5% 298.000

FRANJA MATINAL

Noticias Cuatro 1 8.2% 489.000
laSexta Noticias 14h 7% 417.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.