'Atrapa un millón' (8.8%) supera a 'La vida sin filtros' (6.6%) en una noche de refritos y débil hasta para LaLiga

El sábado del puente de la Asunción es posiblemente el día con menos consumo televisivo de todo el año, lo que propicia que las cadenas apuesten por contenidos repetidos que pasan sin pena ni gloria ante los pocos espectadores que encienden el televisor.

Para muestra, un botón: Antena 3, Telecinco y laSexta rellenaron la noche del 17 de agosto con refritos de sus programas habituales.

La primera conquistó el pódium con Atrapa un millón (8.8%), que lideró el prime time con solo 673.000 espectadores; el concurso de Manel Fuentes sube dos puntos de share respecto a la semana pasada, cuando compitió contra los Juegos Olímpicos que otorgaron un robusto liderazgo a La 1. Este sábado, la cadena pública bajó al segundo puesto con la película Mamma Mia! (7.3%).

En Telecinco, La vida sin filtros enganchó al 6.6% del público (412.000 personas) con un resumen de sus mejores momentos (pierde 2.2 puntos respecto al sábado pasado). Y laSexta, por su parte, ofreció ayer otro refrito de laSexta Xplica que alcanzó un 4.7% de share (sube dos décimas).

Tan tranquila fue la noche de este sábado 17 de agosto, que incluso el fútbol pasó casi desapercibido. El partido entre Valencia y Barcelona apenas convocó a 528.000 personas (el 6.8% de la audiencia) en Movistar LaLiga.

Cuatro firmó un 6% en pleno prime time con la película Lo dejo cuando quiera (cuatro décimas por debajo del dato que obtuvo la semana pasada).

PRIME TIME / LATE NIGHT

  • Atrapa un millón -rep-: 8.8% y 673.000

  • Informe Semanal: 7.7% y 579.000
  • Cine: 'Mamma mia!': 7.3% y 564.000

  • Liga Española de Fútbol: Valencia-Barcelona: 6.8% y 528.000

  • La vida sin filtros -rep-: 6.6% y 412.000

  • First dates: 5.5% y 406.000
  • Cine: 'Lo dejo cuando quiera': 6% y 462.000

  • laSexta Xplica -rep-: 4.7% y 297.000

*Datos avanzados por la consulta Barlovento Comunicación. El análisis completo se publicará en verTele el lunes.