Sofía Suescun caza Supervivientes 2018, su segundo reality en Telecinco
Sofía Suescun se alzó como la indiscutible ganadora de Supervivientes 2018. En una final en la que la audiencia dejó a Raquel Mosquera como tercera finalista y a Logan, como segundo.
La navarra se llevó los 200.000 euros de premio, en el que se convirtió su segundo reality ganado en Telecinco, tras haberse llevado el maletín de Gran Hermano 16.
En la última gala también se encontró con su madre, Maite Galdeadno, con la que entró a la casa de Guadalix que las hizo famosas a ambas.
“Una final de infarto”
“Viviremos una final de infarto” empezó advirtiendo Jorge Javier Vázquez mientras la emisión mostraba a los tres finalistas desde el cielo.
Uno de ellos se llevaría los 200.000 euros de premio. Sofía confesaba que si ganaba se lo dedicaría a todas las personas que le han apoyado. Logan alegaba que se había superado a él mismo y por eso merecía ganar. Mientras que Raquel aseguraba que la experiencia le había convertido en mejor persona.
Las reacciones ante el espejo y los kilos perdidos
Uno de los momentos más esperados de cada edición es cuando los aventureros se enfrentan a su imagen tras el hambre y la dureza del concurso.
Logan era el primero que se miraba al espejo y, aunque se extrañaba por su delgadez, estaba contento con su imagen: “Estoy guapo pero muy delgado. Parezco un mendigo, un pajarito. Se me marcan los abdominales como nunca”, expresaba. Y la báscula reflejaba que si al llegar al reality pesaba 90 kilos, ahora eran 77 kilos: “He perdido 13 kilos”.
Sofía, por su parte, se sorprendía para mal de lo que veía ante ella: “No me lo puedo creer. No me gusto nada. ¿Qué cejas son estas? ¡Me he quedado sin culo!”. Ella había llegado pesando 59 y ahora 54, había perdido 6 kilos.
Raquel Mosquera era la más feliz con su cambio de imaben: “¡Qué cuerpazo, bueno, bueno, cuando me ponga los taconazos! Qué cara mas fina se me ha quedado. Estoy muy contenta. Marcada hasta la cintura, me siento guapa”. Ella, llegó con 86 y había perdido 16 kilos.
Primera prueba: Raquel, nominada
Los finalistas tuvieron que construir dos torres para alcanzar la máxima altura y a los 12 minutos, los dos que estuvieran más altos se salvarían y el tercero quedaría directamente nominado.
Logan era el que conseguía mayor altura y le seguía Sofía con un cajón por encima de Raquel. Por lo que esta última era la primera nominada de la noche.
Segunda prueba: Sofía entra en pánico
Un clásico de Supervivientes es la prueba de apnea y esa fue la que propusieron a Sofía y Logan para clasificarse directamente.
“Se me da muy mal el agua” decía ella, avisando de la dificultad que representaba para ella la prueba, antes de empezar.
3, 2, 1... Logan y Sofía se sumergieron y ella no tardó ni dos segundos en volver a la superficie: “Tengo pánico al agua”, decía. “No sé qué me ha pasado, me ha entrado algo que me decía sal del agua, no lo entiendo”.
Jorge Javier le comunicaba que estaba nominada junto a Raquel Mosquera y ella se desmoronaba: “Era lo que nunca quería, salir con ella nominada. Quería hacerlo lo mejor posible, no puedo, me he agobiado”.
Sofía y Logan, últimos finalistas
Los espectadores decidían que la concursante salvada fuera Sofía, por lo que para Raquel Mosquera se acababa ahí la aventura.
“Ha sido un sueño llegar hasta aquí y estoy muy agradecida a todo el mundo”, decía la peluquera que abrazaba y besaba a su compañera.
Sofía y Logan se clasificaban como finalistas definitivos y la victoria estaba en manos de la audiencia.
Ambos entraban a plató para repasar su concurso y acercarse a Jorge Javier para que alzara el brazo de uno de los dos. Finalmente, el público votaba por un 53% a Sofía como ganadora.