Polémica

Acusan a la youtuber y estrella de Netflix Collen Ballinger de comportamiento inapropiado con menores

Collen Ballinger

Redacción verTele

La cómica y youtuber Colleen Ballinger, de gran popularidad en Estados Unidos y que es la creadora y protagonista de Haters Back Off en Netflix, se enfrenta durante los últimos días a las graves acusaciones de antiguos admiradores suyos.

En concreto, se ha acusado a esta creadora de contenido de acoso y comportamiento inapropiado con menores de edad y de humillar a sus seguidores en público, tal y como recoge Rolling Stone, que relata el largo historial de comentarios de fans, definido como “tóxico, explotador y dañino”.

El que abre fuego contra la youtuber y actriz es Adam McIntryre, un antiguo fan que ha asegurado que ella lo acosaba siendo aún menor. En concreto, cuenta que con solo 10 años (ahora tiene 20), la famosa inició una “estrecha amistad” que años después considera “abusiva y tóxica”.

El patrón en la relación con sus fans

Pasaron a escribirse por redes sociales, “como fan y famosa”, y pronto fueron a estrechar lazos, hasta el punto en que ella le puso al corriente de su proceso de divorcio cuando él contaba solo con 14 años. A partir de ahí, comenzó a hacerle preguntas de índole sexual, como “¿eres virgen?”, ¿cuál es tu posición sexual favorita?“ y similares. En un momento dado, en 2016, le llegó a mandar lencería. Con posterioridad, acabó mofándose de él en otros grupos donde interactuaba con sus fans.

Tras él, otros han seguido su ejemplo y han afirmado que Ballinger habría tenido similar comportamientos con ellos. Las capturas de estas supuestas conversaciones no han tardado en difundirse por redes sociales. Del mismo modo que ella, actuales integrantes de su equipo, como Kory Desoto, su exmarido Joshua David Evans y su hermano Trent Ballinger han sido acusados de haber aprovechado la popularidad de la estrella de internet para entrar en contacto con adolescentes.

No es la primera vez que Ballinger se enfrenta a estas acusaciones, si bien esta es la primera vez en que adquieren resonancia. De hecho, las acusaciones actuales han servido para que su actual podcast, Miranda Sing, pierda patrocinadores para su podcast.

Etiquetas
stats