Declaraciones

Millán Salcedo habla como nunca del final de Martes y Trece, y ataca a Josema Yuste y Flo: “Tengo talento, él no”

Millán Salcedo en una imagen de archivo

Redacción verTele

Han pasado 27 años desde que Martes y Trece emprendieron caminos separados, pero su 'divorcio' televisivo continúa despertando curiosidad. A lo largo de este tiempo tanto Josema Yuste como Millán Salcedo se han pronunciado sobre los motivos de su separación, incluso en algunos de sus reencuentros en un plató, pero ha sido ahora cuando el segundo de ellos ha decidido sincerarse sobre cómo vivió realmente aquello.

El detonante fue la saturación. Pasábamos 24 horas al día juntos: viajando en coche, quedándonos en hoteles... Además, él y yo no teníamos nada que ver. En realidad nunca tuvimos nada que ver, pero, por lo que sea, siempre se producía el milagro del teatro, de la escena”, explica Millán Salcedo en una reciente entrevista a Vanity Fair, manteniendo la versión que han contado durante estos años.

Es más adelante en la charla cuando el cómico, que está de promoción de su nuevo show Preguntamelón, se pronuncia sobre su divorcio como dúo profesional de un modo del que no había hablado hasta ahora y desdice a Josema Yuste, que había comentado en algunas entrevistas que eran compañeros pero no amigos.

No me gustó nada cuando Josema dijo que nunca habíamos sido amigos, y así se lo dije a él. Claro que éramos amigos, ¡muy amigos! Y de hecho teníamos la misma peña de amiguetes. Así era cuando yo estaba en la escuela de arte dramático, donde conocí a Fernando Conde”, comienza expresando, para lanzar otro desmentido a la otra mitad de Martes y Trece.

“Él dice que estudió arte dramático, pero no es cierto. Como tampoco es cierto que decidimos cortar con el grupo de mutuo acuerdo. Josema quería seguir estrujando el limón. De hecho, después de que yo cortara, porque fui yo quien lo hizo, él montó un dúo con Flo [Florentino Fernández], porque pensó: 'Pues ahora llamo a otro gordo y feo y me lo sigo llevando crudo'. Pues no, porque puede que yo sea el gordo y el feo del grupo, pero tengo talento, cosa que no tiene Flo”, expresa Millán sobre el dúo Josema y Flo que crearon en 2008.

En la misma línea, dice que le han ofrecido un “cheque en blanco” por volver juntos en un especial de Nochevieja, y razona su negativa: “A Josema y a mí nos han ofrecido un cheque en blanco a cambio de hacer un programa televisivo de Fin de Año, pero yo dije que no. Mi representante me quería matar, ¡pero es que no hay química entre nosotros!”.

“Cuando decidí romper, nadie me creía. Josema llegó a buscarme cita con un amigo suyo psiquiatra para que fuera a verlo. Le dije que no, que fuera él si quería… Pensó que estaba loco al querer dejar un negocio tan próspero y boyante. Pues sí, porque yo soy un tío auténtico y al que le gustan las cosas bien hechas. Y sobre todo soy fiel a mí mismo. No puedo traicionar a ese público que me sigue desde siempre”, argumenta. Y, además, descarta volver a la tele.

De Ana Obregón a Encarna Sánchez

En la misma entrevista, Millán Salcedo apunta contra Ana Obregón como responsable de “cargarse” la comedia Kety no para en TVE: “Decidieron emitirla los viernes, justo antes del ¿Qué apostamos?, porque la vieron después de montarla y les gustó (...) Ella se encargó de ir de despacho en despacho para lograr quitar la serie. Y eso que éramos amigos íntimos. Al final le hicieron caso y la pusieron los domingos”, afirma.

Sin esquivar temas ni polémicas, el cómico también revela que Encarna Sánchez les puso “una querella” por su parodia en Martes y Trece pero que “no prosperó, porque no había nada”.

Etiquetas
stats