Alfonso Arús presentó sin voz y por señas 'Aruser@s' por una afonía: “Es como si tuviéramos a José Luis Moreno”
En más de una ocasión, Alfonso Arús había mostrado su orgullo por no faltar prácticamente nunca a sus obligaciones como presentador a lo largo de su carrera. Ni siquiera una afonía que lo ha dejado sin habla ha impedido que esté al frente de Aruser@s, aunque dejando que fueran otros quienes pusieran la voz al programa.
Desde comienzo de semana, el presentador había acusado unos problemas de garganta patentes, a causa de un virus, con dificultades para proyectar la voz y presentar con normalidad el magacín matinal de laSexta. Este jueves 7, su situación empeoró hasta el punto que ya no podía siquiera hablar. Por ello, eran Angie Cárdenas, mujer del presentador y su socia en la producción, y Marc Llobet, redactor del programa y encargado de repasar la información general, quienes asumían galones.
Con Arús sentado sin pronunciar palabra, Llobet se encargaba de presentar el humorning, dando entrada a todos los colaboradores, y dejando la explicación para el final. “Sin voz, pero está con nosotros el jefe, Alfonso”.
“Es como si tuviéramos a José Luis Moreno”, bromeaba Cárdenas por la labor de ventrílocuo que había asumido su compañero con el líder del programa. Aunque Arús hizo un intento por hablar, tuvo que desistir enseguida: “No abuséis de mí... No puedo responder”, dijo con una voz muy perjudicada. “Soy la mujer más envidiada del mundo, por tener a un marido callado...”, bromeó Cárdenas.
Así las cosas, Arús se limitó a hacer de árbitro silencioso, valiéndose de una serie de tarjetas, verde, amarilla y roja, para gestionar los ritmos del programa. Además, su pulsador le permitía “advertir” a sus compañeros cuando trataban de “aprovecharse” de la situación.