Antena 3 ha iniciado ya la promoción de la nueva edición de El Desafío, su concurso con famosos presentado por Roberto Leal. Las dos primeras promos de esta cuarta temporada están protagonizadas por dos de los reclamos de su casting, Chenoa y Mar Flores.
La primera, de plena actualidad con motivo de su debut como presentadora en Operación Triunfo 2023, aparece ejecutando una voltereta lateral en plano general. La segunda, a la que ya hemos visto en espacios como Mask Singer o Y ahora Sonsoles dentro de la cadena, se limita a caminar hacia cámara con actitud decidida. En ambos casos, con una versión remezclada del Sweet Dreams de Eurythmics.
Mónica Cruz, Marta Díaz, Pablo Castellano, Adrián Lastra, Pepe Navarro y Mario Vaquerizo completan el casting de la cuarta edición del formato producido por 7yacción. Entre todos ellos estará el sucesor o sucesora de Ana Guerra, que se proclamó campeona de la tercera edición, emitida a comienzos de este 2023.
Los datos y previsiones de 'El desafío'
Esta anterior temporada mantuvo los notables registros que habían anotado las dos primeras, con un 16,6% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores. Con un 18.6%, el cierre de temporada fue más visto que el de la segunda edición, cuando firmó un 18.6% y 1.832.000 espectadores, aunque está por debajo de la gran final de la primera edición (20.1% y 2,8 millones).
Conviene recordar que El desafío ha ocupado de manera habitual la noche de los viernes desde su debut en Antena 3, combinándose con el resto de grandes apuestas de entretenimiento del canal. La Voz había ocupado durante los últimos meses esta franja, y lo seguirá haciendo durante las navidades con una versión All Stars de dos galas. Sería previsible, según la norma, que llegase a comienzos de 2024, tomándole el relevo durante el primer trimestre del año, pero de momento solo es conjetura.