Programación

Antena 3 reubica 'Password' y lo mantiene en la noche para medirse a 'Got Talent' en Telecinco

Cristina Pedroche en 'Password'

Redacción verTele

Password ha dejado la noche de los viernes libres para la llegada de la nueva edición de La Voz a Antena 3, pero no desaparece de parrilla. Atresmedia ha reubicado la nueva etapa del concurso, ahora presentado por Cristina Pedroche, en el prime time de los sábados.

A partir de este 16 de septiembre, el formato salta al fin de semana, para enfrentarse a la recién estrenada novena temporada de Got Talent en Telecinco. Antonio Resines y Ana Milán, la segunda presentadora de Password en España, serán los famosos participantes en la entrega del sábado.

En cuanto al futuro, hay que matizar cómo ha gestionado Atresmedia esta nueva etapa del programa. El regreso de Password se produjo con el anuncio de cuatro especiales bajo la denominación XL, con una dinámica concreta: tras dos partidas entre cuatro concursantes, a modo de semifinal, los ganadores se enfrentarían a una “superpartida” final. No obstante, a partir de la segunda semana en emisión, Antena 3 comenzó a emitir también programas independientes pensados en inicio para la franja diaria, solapados y remontados, y con una mecánica distinta que elimina la “superpartida”. La cuantía de los premios de ambas versiones también varía: hasta 30.000 en la XL y 10.000 en la norma.

En su momento el grupo explicó a verTele que se había decidido ir alternando las dos versiones eventuales con los de su versión diaria, con la intención de “no guardarse ningún programa, sino emitirlos todos”. Con motivo de su última entrega en la noche de los viernes, la cadena también especificó a este portal que aún quedaban episodios grabados por emitirse y que se reubicarían, tal y como ha pasado.

Preguntados por la estrategia, Atresmedia aclara que de momento se mantendrá la misma estrategia del verano, reformulando las entregas previstas para la edición diaria. Eso sí, esto no implica necesariamente que todo lo que se ha grabado se acabe emitiendo en prime time ni que el concurso no vaya a ir en tira diaria. Lo que es seguro, por tanto, es que al menos este sábado Password será la oferta estelar del canal de San Sebastián de los Reyes.

Los datos de 'Password'

A falta de conocer esto, Password ha emitido 7 entregas, con unos resultados discretos dentro del actual esquema de Atresmedia. Aunque ha liderado el grueso de sus duelos en el viernes, sus números han sido más modestos que los del resto de ofertas de prime time ya desde el estreno (12.7% y cerca de 1,2 millones de espectadores). Lideró de nuevo en su última competencia en viernes, este pasado 8 de septiembre, con un 10% de cuota.

En conjunto, promedia un 10% de cuota y 905.000 televidentes por emisión.

Audiencias de 'Password'

  • 28/07/2023: 12.7% y 1.184.000
  • 04/08/2023: 11.5% y 1.008.000
  • 11/08/2023: 9% y 780.000
  • 18/08/2023: 10.4% y 907.000
  • 25/08/2023: 8.2% y 718.000
  • 01/09/2023: 8.5% y 837.000
  • 08/09/2023: 10% y 974.000
Etiquetas
stats