La semifinal de Mask Singer 4, emitida este miércoles en Antena 3, incluyó una llamativa novedad. Hasta ahora, los concursantes actuaban en solitario bajo sus disfraces. Pero esta vez no fue así, pues junto a cada semifinalista actuó un cantante conocido del panorama musical español. Y no solo eso, sino que cada concursante dio una pista sobre su identidad relacionada con esa misma persona con la que acababan de compartir escenario.
Abrió la veda Rinoceronte, que cantó Bailar contigo junto a Chenoa (y con la investigadora Alaska haciendo de DJ). Tras la actuación, Rinoceronte dijo que no conocía de nada a Chenoa, lo que sirvió para los investigadores hicieran sus conjeturas. No tuvieron que esperar mucho para saber si estaban o no en lo cierto, pues Rinoceronte se quedó a las puertas de la final y tuvo que desvelar su identidad al final de la noche.
A continuación llegó el turno de Cobra, que interpretó Good girls don’t lie junto a Ruth Lorenzo. “Ruth, tú y yo hemos tenido una noche de premios. Y de los gordos. Espero que tenerte hoy conmigo me dé la misma suerte que en aquella ocasión”, fue la pista que dio Cobra, cuya identidad sigue siendo un misterio. “Yo quiero decir que es Marta Sánchez”, señaló Ruth Lorenzo. En cambio, Ana Milán se mostró convencida de que Cobra es... Chenoa, que justo antes había actuado a cara descubierta.
En cuanto a Mosca, actuó junto a David Bustamante al ritmo de Dos hombres y un destino. “No es la primera vez que Bustamante viene a verme a trabajar”, fue la pista que dio el famoso enmascarado. Según Bustamante, Mosca canta de tal forma que debajo de su máscara solo puede haber “un cantante profesional”. Y entre todos los que hay apostó por Jesús, de Gemeliers, la misma apuesta que hizo Javier Calvo.
Por último, Tiburón interpretó Oxígeno junto a Álvaro Soler. “Sabía que eras un crack de libro, y de eso tú y yo algo manejamos”, fue la pista que Tiburón dio sobre sí mismo. Cabe recordar que Álvaro Soler publicó hace un par de años un libro biográfico -Bajo el mismo sol: Mi música y yo-, por lo que Tiburón podría ser alguien relacionado con el mundo de la literatura. Aun así, tanto el cantante como Alaska apostaron por un exfutbolista: Joaquín Sánchez.