La 1 de TVE ha estrenado este lunes su nuevo programa diario de cocina, Cocina al punto, conducido por Javier Peña y Tamara Falcó. Un espacio en el que prometieron cocinar “recetas tradicionales con un toque canallita”, y en el que han comenzando preparando dos platos y han contado con la visita de Juan Avellaneda.
Además, el cocinero ha viajado a Valencia, para conocer a fondo el ingrediente que han alabado como “imprescindible” del verano: el arroz. “Viniéndome hasta la ciudad de las luces no podía irme sin saber por qué en esta zona el arroz es tan famoso”, explicó Peña.
“Sin más preámbulos, nos metemos a cocinas”, avisaban en el inicio del espacio, y eso han hecho. Tras visitar el Mediterráneo, Peña y Falcó han preparado un arroz verde con trigueros y espinacas. Después de enumerar los ingredientes necesarios, la pareja ha ido haciendo la receta paso a paso, a cuatro manos. Durante el cocinado, han ido intercambiando dudas sobre el plato y los ingredientes de la receta.
Tamara ha confesado que donde realmente se enamoró de la cocina fue en Masterchef Celebrity, “porque vi los avances culinarios que había habido en nuestra cocina, de los cuales siempre me hablaba mi padre, pero yo no no sabía apreciarlo”. Peña ha valorado como refuerzo positivo el ser consciente de la evolución y la agradable sensación que genera ser capaz de crear un plato.
Arroz verde con trigueros y espinacas
A continuación han cocinado un plato de naranja preparada, antes de recibir como invitado al que fuera compañero de Falcó en el concurso producido por Shine Iberia, Juan Avellaneda. El diseñador ha degustado las elaboraciones, que ha reconocido que estaban muy buenas. Junto a él se han despedido. Peña ha recordado que todas las recetas que realicen el programa van a estar disponibles en la web de RTVE. “Cocinaremos con más recetas, aquí en Cocina al punto, han concluido.