Bárbara Rey sella la paz con Mediaset por sorpresa, y tendrá su propio especial de 'De viernes' para contar su “verdad”

Bárbara Rey, en una imagen de noviembre

Redacción verTele

2 de diciembre de 2024 20:39 h

Bárbara Rey resuelve sus diferencias con Mediaset, a golpe de entrevista. Semanas después de trascender la demanda que la vedette presentó contra el grupo de comunicación, así como sus principales productoras de confianza, a cuenta de las revelaciones del hijo de ella, Ángel Cristo Jr., en televisión, las partes parecen haber alcanzado un acuerdo que se rubrica en la producción de un especial que ya tiene fecha de estreno.

Telecinco emitirá el próximo lunes 9 de diciembre, en prime time, el especial Barbara Rey, mi verdad, un formato realizado por Mandarina Producciones, responsable de De Viernes. En este programa, el equipo del citado programa, capitaneado por Santi Acosta, “entrevistará por primera vez a la vedette tras más de un año sin ofrecer su testimonio en un programa de televisión”, tal y como indica la compañía.

De Viernes fue precisamente el programa que más había alimentado la polémica en torno a la artista, ya desde su estreno en noviembre de 2023, pues arrancó con una polémica entrevista a Ángel Cristo Jr, que gozó de varias entregas. En los meses siguientes, la presencia del joven ha sido continuada en la cadena, adquiriendo caché con su salto a concursante estrella en Supervivientes 2024.

Este otoño, la difusión de las imágenes y audios privados grabados entre Rey el rey emérito Juan Carlos I volvieron a dar contenido de sobra a Mediaset, mientras la propia Rey ya iba advirtiendo de las acciones legales que planeaba tomar contra quienes hablasen del tema o mostrasen las imágenes filtradas. De hecho, la presencia de su hija, Sofía Cristo, como colaboradora en Espejo Público, sirvió como portavocía oficial de sus pretensiones a nivel televisivo.

Rey habló de “cacería mediática” contra ella

Las medidas de las que avisaba Rey se concretaron en una demanda en la que la celebridad pedía más de un millón de euros por una presunta intromisión en el derecho al honor que ella calificaba como una “cacería mediática”. Además, aseguraba en el texto presentado en el juzgado que ella sirvió de “gancho” para el estreno de De Viernes, con el que Mediaset habría querido “recuperar la hegemonia televisiva que habían perdido desde la cancelación de su buque insignia, el programa Sálvame”.

En todo caso, ya se indicaba que la demanda incluía una predisposición por parte de la demandante a “llegar a un acuerdo” antes de llegar a juicio. Eso se hace patente en este sorpresivo anuncio por parte del grupo privado, que se asegura un contenido de máximo interés para el segundo lunes de diciembre. Bárbara Rey, mi verdad servirá para ocupar un prime time que en los últimos meses ha venido estando ocupado por cine, o por emisiones especiales, como la del adiós de los Mozos de Arousa a Reacción en cadena, tras un año y medio de permanencia.

Por otro lado, esto supone una nueva muestra de confianza de Telecinco por De Viernes, cuyo equipo vuelve a salir de la noche del viernes con un nuevo especial, en línea como los que ya han realizado con motivo de la muerte de Julián Muñoz, cuando aprovecharon para ofrecer una entrevista al excalcalde de Marbella a título póstumo, y también para abundar sobre los audios de Rey con el monarca.

Etiquetas
stats