Belén Esteban arremete contra los colectivos ultracatólicos que pretenden llevar a los tribunales a Lalachus por un “posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos”. La humorista de La Revuelta enseñó durante las Campanadas de TVE una estampa que convierte a la vaquilla del Grand Prix en el Sagrado Corazón de Jesús, un gesto que ha sido muy criticado por la Conferencia Episcopal, Vox y varias organizaciones ultraconservadoras.
Como católica, la tertuliana, que presume de su amistad con Lalachus, dice que no se sintió ofendida por esta pequeña performance que se hizo durante la retransmisión de las Campanadas. “A Lalachus le encanta la televisión y le encanta el Grand Prix. No lo hizo con ánimo de molestar a nadie”, defendió este viernes en su programa, Ni que fuéramos Shhh.
“A mí no me ofendió”, insistió la de San Blas antes de mandar un recado a quienes han puesto en la diana a la compañera de David Broncano: “Sí me ofenden esos cristianos que han hecho la mayoría de estas críticas y que, gracias a Dios, no me representan para nada”, sentenció. Además, recordó que otras muchas personalidades han utilizado las representaciones religiosas de un modo parecido, y no se les demandó por ello.
Lalachus recibió críticas e insultos antes y después de tomarse las uvas en la Puerta del Sol, especialmente por su aspecto físico, y ahora también por el polémico uso de la estampita del Sagrado Corazón de Jesús.
Belén Esteban se ha mostrado implacable en este sentido: “Me joroban los insultos y las palabras horrorosas que dicen. Que miren en su propia casa, que tienen más que callar”, les dice a quienes han dirigido su ira contra la humorista de La Revuelta.
Desde que se supo que David Broncano y Lalchus presentarían las Campanadas de TVE, la famosa tertuliana del Canal Quickie les trasladó su apoyo y pronosticó que tendrían más audiencia que Cristina Pedroche en Antena 3. La Esteban acertó en su pronóstico, así que próximamente volverá a La Revuelta para cumplir la apuesta que le ha ganado al equipo de este programa.