Telecinco
Belén Rodríguez reapareció en 'Fiesta' tras anunciar que tiene un tumor, y recibió el mensaje de Jorge Javier

Belén Rodríguez escucha el mensaje de ánimo de Jorge Javier Vázquez en 'Fiesta'

Redacción verTele

1 de diciembre de 2024 10:41 h

Belén Rodríguez concedió este sábado su primera entrevista televisiva tras anunciar que le han detectado un tumor en la garganta. La tertuliana de Telecinco reapareció en Fiesta, programa con el que colabora habitualmente. Allí explicó que lleva una semana realizándose pruebas para determinar qué tipo de enfermedad es la que padece: “Lo único que sé es que tengo un tumor que es malo y que me tengo que operar, todavía no se le puede poner nombre ni apellido ni hablar de tratamiento”, le contó a Emma García.

La madrileña dice que mientras pueda y le dejen, seguirá trabajando en los platós de televisión y haciendo otras rutinas. De hecho, este domingo participará en el debate de Gran Hermano, otro de sus espacios predilectos. “Yo quiero seguir haciendo mi vida, pero el martes voy al médico y quizá me digan que no puedo seguir haciendo nada de esto”, advirtió.

Rodríguez compartió con los espectadores de Telecinco cómo se percató de que algo marchaba mal. “En mayo me empezó a doler la garganta y, en verano, se me localizó el dolor hacia la izquierda. Eso me extrañó”. Sin embargo, hubo algo que hizo que saltaran las alarmas: un día, en Fiesta, Emma García le reprochó que estaba gritando demasiado: “Te dije que tenía el oído mal, y hasta que no lo verbalicé no fui consciente de que llevaba conviviendo con ese dolor unas semanas. Ahí me asusté porque yo sabía perfectamente lo que me pasaba, sabía que tenía algo malo”.

Belén decidió ir al médico cuando su ginecóloga le recomendó que lo hiciera.

Recibe el cariño de la profesión, incluido Jorge Javier

Desde que hiciera público que le han detectado este tumor, infinidad de rostros televisivos le han transmitido su cariño. También Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández, con los que tuvo una estrecha amistad hasta que en noviembre de 2022 se supo que Belén, supuestamente, había traicionado a Kiko. Sálvame puso el foco sobre ella durante un tiempo y eso terminó por dinamitar la relación.

De hecho, Fiesta pidió a Jorge Javier, entre otras estrellas de Mediaset, que dedicara unas palabras a la televisiva: “Sé lista y aprovecha para mejorar tus condiciones salariales. Estás en el momento ideal para pedir, para que cuando vuelvas lo hagas a lo grande y cobrando más y trabajando más”, le dijo el famoso presentador con su característico humor.

Belén confirmó que ha retomado el contacto con él: “Me he reído mucho con Jorge estos días porque me decía que tenía que adelantar la cena de Nochevieja 15 días por si acaso”, bromeó.

Evita mencionar el programa que tuvo con 'Sálvame'

Este sábado, la tertuliana habló de lo mucho que le afectaron los problemas “personales” que tuvo hace “dos años y pico”. Eso sí, matizó que no estaba hablando de lo que “todo el mundo cree”. Parecía descartar así que estuviera hablando de Sálvame o solo de Sálvame.

“En mi vida pasan una serie de cosas muy seguidas que se suceden en el tiempo que son temas totalmente diferentes. La historia empieza hace dos años y pico, son experiencias traumáticas y yo me meto en un bucle infinito del que no puedo salir, me pierdo, me hundo y tiro la toalla a nivel personal”, relató.

También quiso aclarar que si uno de estos temas no hubiera ocurrido, “tampoco habría pasado el otro”. A raíz de aquello, buscó ayuda profesional. “Desde hace tiempo estoy recuperada del todo, pero me ha costado mucho porque he ido pasito a pasito, he ido enterrando todo”, se felicitó.

La tertuliana de Mediaset sabe que, “inevitablemente”, para contar su historia tiene que “implicar a más personas”. Pero ella no quiere “hablar de nadie”, así que parece poco probable que, al menos de momento, vaya a referirse en público a todo lo que le ha ocurrido en los últimos dos años: “Me he callado por no implicar a las personas, todo fue muy rápido y desagradable y me hizo muchísimo daño. Yo estaba atrapada, no sabía salir. Ahora me considero invencible porque me ha costado tanto reconstruir mi sonrisa que no la voy a perder nunca más”, remató orgullosa.

Etiquetas
stats