Mediaset

'¡Boom!' paraliza sus grabaciones y se prepara para decir adiós tres meses después de su 'resurrección' en Cuatro

La tarde televisiva pierde otro concurso. A la cancelación de El Cazador (TVE), que se hará efectiva en abril, hay que sumar la de ¡Boom!, que se prepara para decir adiós cuando no han pasado ni tres meses desde su llegada a Cuatro.

Según adelantó hace unos días El Confidencial Digital, Mediaset ha decidido poner el punto final al programa de Christian Gálvez, que desde su estreno el pasado 9 de septiembre ha sido incapaz de concentrar una audiencia relevante a su alrededor. De hecho, el día de su debut solo consiguió un 2.9% de cuota, un dato alarmante que le ponía las cosas cuesta arriba. Tanto, que finalmente ha sido cancelado cuando llevaba poco más de 50 entregas emitidas.

Curiosamente, la de este lunes consiguió el que es, por ahora, el mejor dato de ¡Boom! en su presente etapa (4.4%), la segunda del concurso tras la inaugural de Antena 3. Aquella duró nueve años (2014-2023) con Juanra Bonet a los mandos, aunque su sentencia llegó en 2022, cuando verTele adelantó en exclusiva la paralización de sus grabaciones.

Ahora es el ¡Boom! de Christian Gálvez el que detiene las suyas tras no haber satisfecho las necesidades de Cuatro, que sigue teniendo un problema de audiencia en el tramo final de la tarde. De hecho, tanto ¡Boom! como su otro concurso, Lo sabe, no lo sabe, llegaron este curso a la parrilla para cubrir el hueco del programa divulgativo Tiempo al tiempo, que tampoco dio la talla durante los meses que estuvo en emisión. Por ahora, solo el de Xuso Jones está cumpliendo con su parte, pues se ha asentado alrededor del 5% de cuota, lo que sitúa muy cerca de la media de Cuatro.

Por tanto, Lo sabe, no lo sabe tiene garantizada su continuidad hasta nuevo aviso. Y más aún Todo es mentira, que ahora mismo pasa por su mejor momento en audiencias (cada vez alcanza el 8% con más frecuencia) y está más que consolidado como uno de los pilares de la programación de Cuatro. A partir de aquí, el canal deberá apostar por nuevas propuestas que le permitan coger impulso entre las 19 y las 20 horas, el hueco que actualmente ocupa ¡Boom! y que el concurso de Christian Gálvez dejará libre en una fecha aún por conocer.