Desde este miércoles 1 de noviembre, y como ya anunció en agosto, la plataforma Disney+ ha puesto en marcha su nuevo plan con publicidad en España y en otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Como ya explicamos, el gigante estadounidense tendrá ahora tres planes: uno Estándar con anuncios más económico, uno Estándar al precio actual y con dos reproducciones simultáneas, y un plan Premium con una subida de precio y hasta cuatro dispositivos.
El nuevo plan con publicidad tiene un precio mensual de 5,99 euros y permitirá reproducción simultánea en dos perfiles, a una calidad full HD. Aquellos usuarios que quieran mantener sus cuentas sin anuncios tendrán dos opciones: un plan Estándar al precio actual (8,99 euros mensuales o 89,99€ al año) con dos dispositivos simultáneos y calidad full HD, o un plan Premium a un precio mayor (11,99 euros al mes o 119,99€ anuales), con cuatro perfiles de reproducción simultánea y calidad 4K.
Además, y esto es importante, la plataforma ya avisó de que los suscriptores que ya tuviesen contratados sus servicios pasan automáticamente al plan Premium, y tendrán la opción de cambiar a cualquiera de los otros dos planes más económicos. En caso de no modificar su plan antes de diciembre, se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación.
Comprará el 100% de Hulu a cambio de 8.124 millones de euros
El inicio de este nuevo plan y estrategia de negocio en buena parte de Europa coincide con un importante anuncio empresarial que ha realizado el gigante de ocio y entretenimiento. The Walt Disney Company ha anunciado que comprará a Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, su participación del 33% en la plataforma de 'streaming' Hulu por unos 8.610 millones de dólares (8.124 millones de euros).
La operación, que se efectuará el 1 de diciembre, permitirá a Disney hacerse con la totalidad de Hulu, pues ya posee dos tercios de la plataforma en virtud del acuerdo que firmó con Comcast en 2019.
En dicho acuerdo, que valoraba Hulu en un mínimo de 27.500 millones de dólares (unos 25.948 millones de euros al cambio actual), se especificaba que Comcast podría exigir a Disney que se hiciera con su participación del negocio. Según ha informado el gigante de ocio y entretenimiento en un comunicado, Comcast ha ejercido este derecho, por lo que Disney procederá a comprar la participación que le falta de Hulu que está en manos de NBCU, propiedad del grupo Comcast. “La adquisición de la participación de Comcast en Hulu a su valor justo de mercado impulsará los objetivos de streaming de Disney”, ha subrayado la compañía.
Según los términos del acuerdo, Disney espera pagar el 1 de diciembre a NBCU aproximadamente 8.610 millones de dólares (unos 8.124 millones de euros) por su participación en Hulu, tomando como referencia los 27.500 millones de dólares de valor mínimo de la plataforma que se fijó en el acuerdo de 2019. No obstante, de acuerdo con el proceso de tasación acordado por Disney y Comcast, el valor razonable del capital de Hulu se evaluará a 30 de septiembre de 2023, y si finalmente se determina que el valor es superior al mínimo garantizado en el acuerdo, Disney pagará a NBCU la diferencia.
La compañía de ocio y entretenimiento ha precisado que, aunque el calendario del proceso de tasación es “incierto”, prevé completar la operación durante 2024.