Aviso: La siguiente noticia contiene detalles relevantes del 8º capítulo de Estoy vivo.
Estoy vivo debe gran parte de su éxito en TVE a sus tramas cercanas y familiares. Y es que pese a ser una serie en la que la ciencia ficción tiene una alta presencia, su propósito final no cambia y sigue siendo el de generar emociones y empatizar con su audiencia.
En su capítulo de este jueves, la ficción de Globomedia se centró en el Alzheimer de Arturo, padre del protagonista. Su enfermedad ya había sido desvelada y tratada capítulos atrás, pero el octavo capítulo fue más allá.
En un principio, el personaje se tomó su afección con naturalidad y optimismo, pero en los últimos tiempos la enfermedad se ha agravado y Arturo está siendo cada vez más consciente de ello. El punto de inflexión llegó después de no reconocer a Bea, su nieta pequeña.
Arturo le confiesa al Enlace que no ha reconocido a Bea
Arturo tomó la decisión de ingresar en una residencia de ancianos de forma voluntaria y sin decir nada a su familia. Pero el Enlace no estaba dispuesto a dejar las cosas así, y trató de ayudarle creando una pócima curativa.
Aunque las formas empleadas para darle el antídoto no fueron las más ortodoxas, el personaje de Alejo Sauras cumplió su propósito y le hizo recordar lo que había olvidado recurriendo a la ciencia ficción.
La curiosa forma que tiene el Enlace de ayudar a Arturo
Estoy vivo lidera por octavo capítulo consecutivo en TVE
La serie protagonizada por Javier Gutiérrez logró este jueves su octavo liderazgo en el prime time de los jueves. Pese a que marca datos más discretos que en sus primeros capítulos, Estoy vivo sigue al mando de la noche y se impone con claridad a su competencia, como puede verse en las audiencias de hoy.