El especial “centenario” de Évole provocó aplausos, concienciación y homenaje a los abuelos en redes
Jordi Évole saltó por por una noche de laSexta a Antena 3 con su especial Hasta los 100 y más allá producido por Producciones del Barrio.
El documental puso el foco en el envejecimiento de la población española y los retos que plantea en asuntos como las pensiones, las residencias y el cuidado de la sociedad por nuestros mayores.
Para ello, el espacio se centró en la figura de Julia, una mujer de 101 años a la que sus hijos se alternan el cuidado cada semana y sueña con volver al pueblo, una aldea hoy abandonada del Pirineo de Huesca, antes de morir.
Al ver la historia de Julia las redes se coparon de recuerdos a los abuelos y concienciación sobre una sociedad en la que los mayores “molestan”.
Enamoramiento de Julia y lecciones de vida
Las lecciones de vida que dio la protagonista, recordando cómo nunca había estudiado porque empezó a trabajar como pastor a los 7 años. Confesando las lágrimas y noches en vela por la muerte de dos de sus hijos, de su marido y hermanos... y hablando de su último sueño antes de morir, enterneció a las redes:
Nostalgia que se convirtió en homenaje a cada abuelo
Al escuchar a Julia muchos espectadores recordaron a sus abuelos y volcaron esa nostalgia en las redes que se convirtieron en un homenaje de comentarios hacia cada uno de nuestros mayores:
Hasta el propio Évole recordaba a sus abuelos:
Halagos a la factura del documental
También la factura del programa fue muy aplaudida, tanto por su producción como por su guión y forma de narrar la historia:
Évole: “Ha sido un lujo”
El propio presentador dudaba del funcionamiento comercial de este tipo de documentales pero aseguraba que, dejando el resultado a un lado, “ha sido un lujo”