Las 10 'travesuras' sonadas de Forocoches, los reyes del troleo
Forocoches ha vuelto a estar en boca de todos por su presunto “troleo” a la final de 'Got Talent' y conseguir que Antonio El Tekila acabase convirtiéndose en el ganador de la segunda edición del formato de Telecinco, algo que ha negado la cadena.
Pero no es, ni mucho menos, la primera vez que esta enorme comunidad online de casi 700.000 usuarios registrados acaba siendo noticia televisiva por una de sus “travesuras”. De hecho, han sido tantas que llegaron a ganarse un resumen de los servicios informativos de laSexta.
El 3 de octubre de 2016, después de que Forocoches mandase varias pizzas a la reunión de la Ejecutiva del PSOE que decidiría el nuevo rumbo del partido, laSexta Noticias les dedicó un vídeo en su formato “Pásalo” para redes sociales a sus 'troleadas'.
Repasaron sus 'troleadas'
En esa pieza, el equipo de laSexta Noticias repasó brevemente otras de las “fechorías” de Forocoches, orientadas siempre a encuestas online en distintos medios. Son:
- Las pizzas en la sede del PSOE y los mariachis al día siguiente.
- Conseguir que John Cobra fuese finalista para representar a España en Eurovisión.
- Hacer que Curri Valenzuela fuese “la periodista más sexy” para la revista FHM.
- Estar a punto de nombrar al nuevo buque de la Armada británica “Blas de Lezo”, que dijo: “Todo español debería orinar siempre mirando a Inglaterra”.
Además de estas que repasó laSexta Noticias, también ha protagonizado otras que han llenado de humor las redes sociales, como las siguientes:
- Estar a punto de ganar el concurso de La Tagliatella con su proyecto de pizza “Rotondo di Pene”.
- En el 2008, muchos de sus usuarios se pusieron de acuerdo para anunciar un avistamiento masivo de OVNIs. Y lograron que algunos medios “picaran”.
- El fichaje inventado de Néstor Coratella por el Villarreal, creando para ello su perfil falso en Facebook, vídeos en YouTube e incluso referencias en Google.
- Ganar el concurso de Aquarius para hacer una estatua en el Museo de Cera de Madrid presentando a su logo, Roto2. La empresa se negó a cumplir con el premio.
- Su “troleo” positivo: organizaron una petición a Mercadona para que las patatas bravas de su marca Hacendado se comercializasen en toda España y no sólo en algunos puntos. Y lo lograron.