Siempre que se habla de formatos “antiguos” que se podrían resucitar, aparece su nombre. Más aún estos últimos años, cuando la polarización política asfixia el entretenimiento, surgía como ejemplo de formato atrevido y sin complejos para tratar todo tipo de temas. Y parece que CQC, el recordado Caiga Quien Caiga, está muy cerca de volver a la televisión.
Mediaset y la productora Warner Bros. ITVP están trabajando en el regreso del mítico formato que combinaba la ironía de su plató con la de sus reporteros y secciones, según ha adelantado Algo Pasa TV y ha podido confirmar verTele.
Como hemos podido saber, la preparación del espacio lleva ya al menos dos meses. Y según la citada cuenta, actualmente se encontraría en la fase de casting para encontrar a sus protagonistas, tanto presentadores como reporteros, con la idea de que sea una de las grandes bazas para la próxima temporada 2024-2025, que como siempre arrancará en septiembre.
Esto supone que las míticas gafas de CQC volverán a la televisión 14 años después de su último adiós en Cuatro, y 28 años más tarde de su estreno en Telecinco en 1996. El programa iniciará así su quinta etapa:
- De 1996 a 2002 en Telecinco: con Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia.
- De 2005 a 2008 en Telecinco: con Manel Fuentes, Arturo Valls, Juanra Bonet, Eduardo Aldán, Deborah Ombres y Leandro Rivera.
- En el año 2008 en laSexta: con Juanra Bonet, Frank Blanco y Toni Garrido.
- En el año 2010 en Cuatro: con Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sàrrias.
Además de sus reconocidos nombres como presentadores, la etapa original de Caiga Quien Caiga tuvo a reporteros que se convirtieron en míticos como Pablo Carbonell, Arturo Valls (antes de pasar a presentar), Tonino, Mario Caballero y Sergio Pazos. Pese a su éxito, y según denunciaron años más tarde sus propios protagonistas, sus críticas a Aznar y su gobierno hicieron que Telecinco sucumbiese a las presiones y decidiese cancelarlo.
En su segunda etapa, con el cambio de su equipo, entraron como reporteros otros nombres muy reconocidos como Christian Gálvez, Toni Garrido, Gonzo, Eugeni Alemany y Antonio Castelo; confirmándose como una enorme “cantera” televisiva. Tras liderar en el prime time de los viernes, el cambio al late night de los martes hizo que marcase sus peores audiencias (promedió un 17%, lo que ahora sería un impensable éxito) y acabó siendo cancelado.
Sus etapas en laSexta y en Cuatro fueron menos brillantes, por lo que apenas aguantó una temporada en cada cadena por sus insuficientes apuestas. También tuvieron hueco Estíbaliz Gabilondo, Miguel Martín, Raúl Gómez o Nacho García.
Ahora es su cadena original, Mediaset, la que lo resucita para buscar el éxito de la mano de una productora como Warner Bros. ITVP España, con la que ya sabe lo que es triunfar gracias a First Dates.