Gran Hermano ha encarrilado la recta final de su decimonovena edición en Telecinco. El reality cumplió este martes con lo avanzado en el último debate, donde se estipuló el calendario del programa hasta su desenlace, y vivió la traumática expulsión de Daniela, una de las grandes favoritas, antes de someter a los concursantes a una última ronda de nominaciones que acabó determinando a los primeros cinco finalistas.
Tras la salvación el pasado domingo de Maica por parte de Daniela, y de Adrián por parte de la audiencia, fueron Óscar, Violeta y la propia Daniela los tres participantes que se sometieron a la decisión final del público, adelantada excepcionalmente esta semana al Límite 48 horas presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco.
El programa arrancó con el presentador anunciando cuál de los tres podía regresar a la casa al ser el que menos votos acumulaba para la eliminación. Se trataba de Óscar, que fue salvado, dejando la expulsión en un apasionante duelo entre dos de los pesos pesados de la edición: Daniela y Violeta.
Antes de conocer le veredicto definitivo de los espectadores, el programa convocó a las dos concursantes a su particular cine, donde vieron algunas imágenes de sus conflictos dentro de la convivencia, desatándose grandes momentos de tensión entre ambas. “Yo digo la realidad, si te molesta, te pones tapones en los oídos. Soy clara, precisa y concisa. Me sorprende que hayas llegado tan lejos con lo falsa que eres. Falsa y mentirosa”, le reprochó la colombiana a su compañera.
Finalmente, Jorge Javier acabó anunciando que Daniela era la elegida por el público para abandonar la casa, causando una gran conmoción en Maica, que se quedó destrozada al perder a su gran aliada a pocas semanas para la gran final del reality.
'GH' tiene a sus cinco primeros finalistas
Con Daniela en la calle, Gran Hermano enfrentó a los habitantes de Guadalix de la Sierra a las últimas nominaciones de la temporada, que fueron individuales y en secreto. Uno a uno, los nueve concursantes que aún continuan en el programa fueron pasando por el confesionario, donde realizaron, sin saberlo, su último reparto de puntos. Este acabó dejando a Maica, Óscar, Ruvens y Adrián en la palestra, en lo que Telecinco ha definido como “un duelo de parejas”, pues deja la expulsión entre dos de las principales alianzas que aún quedan en la casa.
De esta manera, Nerea, Juan, Edi, Jorge y Violeta se convertían de manera automática en los primeros finalistas de la edición. Una noticia que ellos todavía no conocen y que, tal y como aseguró Jorge Javier, se les comunicará próximamente. Probablemente sea este mismo jueves, pues tal y como avanzó Ion Aramendi en el último debate, en la víspera del puente de diciembre se procederá a inaugurar el encendido navideño de la casa y se completará la lista de finalistas -formada por ocho participantes- tras la nueva expulsión.