Telemundo

Javier Pons sale de Mediapro para fichar por Telemundo de la mano de Luis Fernández

El que fuera director de RTVE entre 2007 y 2009, Luis Fernández, ha emprendido una reorganización ejecutiva en Telemundo (la cadena estadounidense para la que trabaja ahora) con consecuencias en el mercado audiovisual español.

Fernández, que preside NBCUniversal Telemundo Enterprises, ha fichado a Javier Pons, actual director general de Globomedia (Mediapro), para que le acompañe al otro lado del Atlántico. Ya trabajaron juntos en RTVE y en el Grupo Prisa.

Pons ha estado mucho tiempo vinculado a la empresa que fundó Jaume Roures. Ha sido director del área de TV de The Mediapro Studio, y director general de Globomedia, productora de programas como El Intermedio, Zapeando y El conquistador del fin del mundo. También son suyas las series Vis a vis, El Ministerio del Tiempo y Estoy vivo, por citar algunos ejemplos.

El catalán deja Mediapro para incorporarse a Telemundo, la televisión hispanohablante más influyente de Estados Unidos. En Miami será vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios, un puesto recién creado, informa la propia compañía a través de un comunicado. Pons “será responsable de todas las producciones de ficción para la cadena Telemundo y las plataformas de streaming”.

“Es un privilegio unirme al equipo de producción de Telemundo liderando la evolución del contenido para los latinos en Estados Unidos y alrededor del mundo”, ha valorado el nuevo fichaje español de la empresa. “En un momento en que las audiencias latinas están creciendo y evolucionando rápidamente, Telemundo está en la mejor posición para servirles con sus producciones originales premium. Telemundo Studios continuará fortaleciendo la relación con nuestra audiencia con contenido de entretenimiento que conecte con su cultura, aspiraciones y emociones”.

Ronald Day, quien también ha sido ascendido a presidente de Entretenimiento y director de Contenido, se ha referido a la incorporación del catalán: “Damos la bienvenida a Javier, que aporta una enorme experiencia a este puesto y nos ayudará a aprovechar nuestro amplio conocimiento de producción para seguir siendo el productor número uno de contenido de ficción en español en los EEUU”.

Por su parte, Fernández ha destacado que Telemundo, ahora que “es la cadena más vista en horario de máxima audiencia”, está “potenciando” su producción de ficción bajo la “sólida marca” de Telemundo Studios. “Con esta estructura simplificada, estamos redoblando nuestro compromiso de servir a la comunidad latina con la mejor ficción en todas las plataformas en los próximos años”.

Luis Fernández y Javier Pons trabajaron juntos en RTVE. El primero administró toda la radiotelevisión pública entre 2007 y 2009, y el segundo dirigió el apartado de TVE desde 2007 hasta 2010.