Kiko Matamoros carga contra Pedroche y la acusa de hacer “telebasura en estado puro” con las Campanadas
Kiko Matamoros ha dedicado unas duras palabras a Cristina Pedroche a cuenta de su último estilismo para las Campanadas de Antena 3. El tertuliano de Sálvame ha cargado contra la presentadora de la competencia, a la que acusa de hacer “telebasura”.
El motivo no fue otro que la elección del vestuario para la despedida de 2022. Antes de desvelar el estilismo definitivo, la presentadora de Love Island lució una gran capa que, en realidad, se trataba de la tela de una tienda de campaña utilizada de verdad por ACNUR que incluía los deseos de más de ochenta personas de diez nacionalidades diferentes, refugiadas en centros de acogida de diversos barrios de Madrid. Pedroche aprovechó este gesto para hacer un llamamiento por la concordia: “Hoy, las personas refugiadas tienen derecho a esa ilusión y a un futuro en paz”, dijo.
Una “teatralización del dolor ajeno”
El mensaje positivo que procuró dejar la presentadora, o al menos la manera de ponerlo en pantalla, no fue del gusto del colaborador de Telecinco, tal y como quedaba patente en una publicación de Instagram: “Creo que no soy el único al que se le atragantaron las uvas ante tamaña teatralización del dolor ajeno”, escribía Matamoros.
“Esto sí que es telebasura en estado puro”, agregó, en un mensaje secundado, con un “Amén”, por Isabel Rábago, compañera de cadena y colaboradora de Ya es mediodía.
Risto también lanzó un ataque velado a Pedroche en las uvas
Lo cierto es que Pedroche fue objeto de comentarios por parte de sus rivales de Telecinco ya durante la misma retransmisión de los últimos compases del 2022. Durante la emisión de Mediaset, Risto Mejide lanzó un ataque velado tanto a la de Antena 3 como a su homóloga de TVE, Ana Obregón, aludiendo a situaciones personales de ambas.
“¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo o la muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia...”, soltó el maestro de ceremonias de Todo es mentira. “Bueno, eso siempre va a suceder, desgraciadamente. No, pero ya te enterarás. Igual te concierne...”, añadió su compañera Mariló Montero, insinuando nuevos proyectos profesionales.
En todo caso, el “efecto Pedroche” volvió a notarse un año más en los datos de audiencia: las campanadas que condujo un año más junto a Alberto Chicote en Antena 3 reunieron a un 33.5% de cuota y 5.235.000 espectadores. Bajan dos décimas y 1.073.000 espectadores respecto a las anteriores, las primeras en las que lideraron esa señalada retransmisión. En cuanto al minuto exacto de las uvas (de 0:00 a 0:01 horas), la cadena se alzó hasta los 6.666.000 espectadores y el 39% de share.
En las antípodas, el resultado de Telecinco, que toca fondo con las uvas 2022/2023, al conformarse con un 6.5% de cuota y 1.008.000 espectadores para el especial Le damos su merecido a 2022. Supone una caída de 1,2 puntos de share y 413.000 seguidores respecto a las del año anterior. En sus uvas, reúnen apenas a 799.000 espectadores y un 4.7% de share, lo que se traduce en una caída de 372.000 seguidores y 1,2 puntos de cuota.