Kiko Matamoros se suma a las críticas contra el presidente del Parlament balear, quien este martes rompió la fotografía de una víctima fusilada por la dictadura franquista, informa elDiario.es.
La imagen de Aurora Picornell, icono del republicanismo en Mallorca, la exhibían varios diputados del PSOE y Més para protestar contra la iniciativa de Vox que pretende derogar –con el apoyo del PP– la Ley de Memoria Democrática de las Islas Baleares. El presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne (Vox), les exigió que retirasen la fotografía repetidamente y después, al no conseguir su propósito, rasgó parte del retrato.
A Le Senne le han llovido las críticas por este polémico gesto que tuvo lugar minutos antes de que prosperase la iniciativa de la formación ultraderechista.
Para Matamoros, esta escena demuestra que “de donde no hay no se puede sacar”. Así lo ha expresado el tertuliano de Ni que fuéramos Shhh en las redes sociales, donde también se ha referido –al menos aparentemente– a las últimas declaraciones del nuevo gran fichaje del Real Madrid: “Haced caso a Mbappé, chavales”, ha escrito en lo que parece una clara referencia a las últimas declaraciones del todavía jugador del PSG.
Hace solo unos días, Kylian Mbappé pidió a los jóvenes franceses que voten en las próximas elecciones del país, adelantadas por Emmanuel Macron por el auge de la ultraderecha.
“Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro”, dijo el deportista. “Estoy en contra de los extremos, los que dividen. (...) Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. (...) Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”, añadió.