Ambientada en la España de 2045

'La Valla' arranca el 19 de enero en Atresplayer Premium antes de llegar a Antena 3

Redacción

Empieza 2020 y con él, los primeros estrenos del año. Entre ellos, La Valla, la serie creada por Daniel Écija que el próximo 19 de enero llegará a Atresplayer Premium. Para su lanzamiento en el prime time de Antena 3 habrá que esperar aunque, según informa la cadena en una nota, será “próximamente'.

Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler son los protagonistas de la ficción, en la que también participan Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente y Cristina Soria.

This browser does not support the video element.

Sonia Martínez ejerce de productora ejecutiva junto a Écija, de La Valla, que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia. Cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración.

Así es 'La Valla'

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.