En plena promoción de su libro autobiográfico, La venganza de la llorona, Lydia Lozano ha encontrado un inesperado objetivo al que hacer llegar un ejemplar firmado: la Casa del Rey. Todo ello, mientras se ha publicado una entrevista en la que la tertuliana critica a Paz Padilla, desvela el 'feo' de Terelu y dice quién le ha hecho más daño en TV.
Ni que fuéramos Shhh puso este jueves a su colaboradora el desafío de acudir al mismísimo Palacio de la Zarzuela, con la misión de entregar, a ser posible en mano, su libro a la reina Letizia. Así, a lo largo de la emisión se ha podido ver la peripecia de la periodista del corazón, tanteando el terreno para tratar de acercarse a las inmediaciones de la finca y sortear los puestos de seguridad.
La tarea era “difícil”, tal y recomo reconocía ella misma: “Hace años que no voy a la puerta de Zarzuela. Alguna vez he hecho guardia allí”, explicaba durante el trayecto en cosa, asegurando que en su época de dedicarse al reporterismo y al trabajo de campo llegó a tener cierta cercanía con el entonces príncipe y ahora rey, Felipe VI. Sin embrgo, y para sorpresa de todos Lozano ha logrado, en mayor o menor medida, culminarla con relativo éxito.
Misión cumplida por el programa
Lozano lograba pasar el primer control de seguridad después de quedarse a una distancia prudencial del puesto de la Guardia Civil y explicarles, a voces, el motivo de su visita. Tras volver al vehículo para coger su DNI, y así poder quedar su acercamiento en el registro, Lozano iniciaba la siguiente fase de su periplo. Eso sí, la cámara que acompañaba a la tertuliana se quedabao atrás, esperando a que regresara.
Lo cierto es que, pese a algunos contratiempos, Lozano ha logrado dejar sus memorias, con la confianza en que llegará a las manos de la consorte. Así lo contaba ante las cámaras. “Ha sido maravilloso, me han tratado como a una reina”, llegaba a decir, preciándose de su buen entendimiento con los agentes que la han atendido.
La periodista ha resumido el proceso que ha seguido para dejar el libro en Zarzuela: “Les he preguntado si les llegaba todo a la reina Letizia, y dicen que sí”, comentaba, deseando que la reina “se lo empiece a leer esta noche”.
Sinopsis de 'La venganza de la llorona'
Sus lágrimas han sido pepitas de oro para la audiencia. Pero ella es mucho más que Sálvame, mucho más que la creadora del chuminero o la periodista que siempre llora frente a las cámaras. Lydia Lozano forma parte de la historia de nuestra televisión y de la prensa del corazón. Su currículum atesora años de exclusivas y de anécdotas. Tras décadas de experiencia, la periodista, lejos de los focos y sin interrupciones, nos cuenta su versión de la historia. Ha llegado la hora de escribir negro sobre blanco todas esas cosas que nunca pude decir en un plató.
Editado por La Esfera de los Libros, el libro salió publicado el 23 de octubre.