Marc Giró demuestra a los de “ahora no se puede decir nada” que mienten recopilando insultos que recibe

El Late Xou con Marc Giró no descansa por Navidad en La 2 de TVE. Tras tener su propio especial por Nochebuena, este jueves 27 de diciembre también ofreció una entrega en la que recibió como invitados a Paco León y Alaska. Pero antes, el presentador realizó su habitual monólogo inicial tirando de ironía y sarcasmo.

En esta ocasión, Marc Giró quiso dirigirse a todos esos que repiten que “ahora no se puede decir nada”, un discurso que ha calado entre la derecha, y que ha llegado incluso a algunos programas y presentadores televisivos. El presentador empezó explicando: “Luego añaden inmediatamente 'antes se podía hablar de todo', 'antes había más libertad'... que yo no sé si cuando dicen 'antes' se refieran a los 40 años de dictadura franquista o la Inquisición del siglo XV o a qué coño se refieren, francamente”.

En cualquier caso, Giró lo que quería era señalar que esas personas “están equivocadas” porque desde su experiencia “en líneas generales la gente no se corta un pelo”. Y para demostrarlo, propuso: “Voy a poner un ejemplo fácil y a mano: voy a leerles a todos ustedes alguno de los mensajes que recibimos a través de las redes sociales de este programa, y que son públicos y además expresados con absoluta y supuesta total libertad”.

A continuación, pasó a leer el primero de ellos, sin medias tintas: “Tremendo subnormal este tío, normal que esté al servicio del gobierno”, tras lo que Giró ironizó: “Pues efectivamente, porque todo el mundo sabe que soy un infiltrado del CNI”. Fue leyendo distintos mensajes, respondiendo con humor a cada uno de ellos: después de enseñar cómo le llamaban “el muy hijo de la gran puta”, lamentó que “las putas, hablando de falta de libertad de expresión, siempre pringan”; al enseñar otro mensaje que decía “la opinión de este fela morcillas está sesgada”, bromeó con que “fela morcillas, ay caballero, ojalá. La de tiempo que hace que no me como yo una buena morcilla”.

El último mensaje avisó que iba “para todos”, y leyó simplemente: “Sois puta basura”. Respondió con humor: “¿Veis?, otra vez las putas”. Y continuó pidiendo a su equipo “otro ataque a la libertad de expresión”, mostrando otros dos mensajes y explicando para el segundo de ellos que “este llegó un día que hablé de la inmigración, que quién me manda a mí hablar de la inmigración, ¿no?”. A éste último, que planteaba que un moro ataque a Giró pero sin apuñalamiento “porque es español”, le respondía: “Lo de ser español, me lo estoy pensando”. Siguió, con otro mensaje por la visita de Eduardo Casanova (que decía que “volverán los buenos tiempos y todos estos pájaros irán al gulag”), o por cuando dijo de forma metafórica que para él los perros son personas (un usuario escribió para decir que “porque a este le guste lamer ojetes, no quiere decir que los perros sean personas”), y hasta el siguiente por ser catalán:

El que se guardó para el último fue especial. Marc Giró lo leyó anunciando que era “para rematar, nunca mejor dicho”: “Marc Giró, si te veo por la calle te juro que te parto la cara, hijo de puta, reza”. Una amenaza directa ante la que el presentador prefirió reírse, antes de terminar su monólogo:

“A ver, una cosa te digo. Después de todo esto, yo no sé ustedes, pero a mí me parece que hoy en España se puede decir bastante. Antes no lo sé, pero hoy en España se puede decir bastante, todo el rato, y con total libertad”.