Estaba previsto que Miki Nadal se hubiera personado en la segunda jornada del FesTVal de Vitoria para presentar su nuevo proyecto televisivo, el concurso Sopa de letras para Aragón TV. Sin embargo, un accidente de tráfico ha obligado a alterar sus planes para la jornada.
El presentador ha tranquilizado a sus seguidores al informarles a través de Instagram del percance sufrido cuando se dirigía en coche desde Madrid y de camino a Vitoria. Desde el primer momento ha recalcado que tanto él como el resto de ocupantes del vehículo se encuentran bien y no han requerido de atención médica, pero ha optado por contarlo ante la publicación de informaciones y para evitar “alamar a la gente”.
“Nada más pasar Burgos a las 08:57 horas hemos sufrido un accidente en la A1. La rueda delantera izquierda ha reventado y sumado esto a la lluvia ha hecho que el coche haya ido dando vueltas y trompicones contra los quitamiedos durante más de 100 metros. Han saltado los airbags lógicamente y habrá durado todo apenas 10 segundos. Nos hemos quedado mirando hacia los coches que venían de frente con el temor de que algún camión u otro coche nos pudiera alcanzar de lleno. Afortunadamente no ha sido así”, explica el aragonés, agradecido también por los sistemas inteligentes que incluyen teléfonos como el que usaba.
“No hemos tenido ni que llamar al 112, los teléfonos directamente lo hacen si detectan un accidente al momento y la Guardia Civil de Tráfico estaba allí a los 5 minutos. También envía el móvil directamente un mensaje a tus contactos de emergencia diciéndoles que has tenido un accidente y el punto exacto en el que te encuentras”, indica Nadal.
“Lo fácil que te puede cambiar la vida de un momento a otro”
En el coche viajaban otras tres personas junto al cómico, que igualmente han salido ilesas. Iban rumbo al FesTVal para participar en la rueda de prensa del nuevo concurso de Aragón TV. A fin de no trastocar los planes iniciales, Nadal pudo participar a través de una videollamada en el evento. Le trasladaron a Burgos, dado que estaban cerca de la localidad, para poder estar presente, aun siendo vía telemática, como estaba previsto, antes de volver a Madrid.
En el camino de vuelta a la capital, dejaba una reflexión: “Voy pensando en lo fácil que te puede cambiar la vida de un momento a otro (incluso perderla) y lo poco conscientes que somos de ello. ¡Seguimos dando la tabarra! Gracias por preocuparos. ¡Sed felices!”. Compañeros de profesión como Berta Collado, Roberto Leal, Santiago Segura y Florentino Fernández, entre muchos otros, han dedicado mensajes de cariño para el humorista tras su publicación.
Nadal, por la tarde en 'Zapeando'
Pocas horas después, Nadal no ha faltado a su cita en Zapeando. Eso sí, cabe decir que en su expresión se notaba aún cierto angustia por lo ocurrido en carretera.
“Estamos especialmente contentos de recibir a Miki Nadal, que está aquí por el canto de un duro”, bromeaba Dani Mateo en la presentación. “Vamos a ponernos serios porque hemos tenido un accidente grave”, pidió el colaborador al contarlo en pantalla, enfatizando en el hecho que el vehículo a acabado en dirección contraria debido a los trompos.
Ha contado el mal trago pasado por su mujer, “que está para dar a luz pasado mañana” y ha aprovechado para quejarse de “los clickbaits” por las primeras noticias publicadas en determinados medios. “Pensándolo más fríamente es verdad que la vida te cambia en un momento o que la puedes perder”.
“Estoy muy feliz de estar sano y salvo y mis compañeras también y el chófer también”, ha asegurado.