Los 'Mozos de Arousa' agradecen su paso por 'Reacción en cadena' y hablan de su nueva vida con 2,6 millones de euros
Los 'Mozos de Arousa' se despidieron este lunes de Reacción en cadena. El trío formado por Raúl, Borjamina y Bruno cerró su histórico paso por el programa de Telecinco tras encadenar un año y medio invictos y acumular en ese tiempo un premio de 2,6 millones de euros. Con semejante balance, era lógico que su eliminación ante 'Los Alhambraos' fuese recibida como una monumental sorpresa en plató. De hecho, Ion Aramendi y el resto del equipo no pudieron reprimir las lágrimas al ver que tenían que decir adiós a sus 'Mozos' tras tantos y tantos días de grabación juntos.
Uno de ellos, Borjamina, aprovechó la emisión de su despedida para publicar varios mensajes de agradecimiento en sus redes sociales. El primero, a la audiencia del programa: “Muchas gracias por elegirnos cada tarde. Dejar de ser el entretenimiento, la desconexión y el acompañamiento de tanta gente es, sin duda, lo que más pena me da de que se haya acabado esta aventura. Pero no podía ser eterno. Ha sido un auténtico placer”.
Después se dirigió al equipo del concurso: “Eternamente agradecidos a todas las personas que trabajan para hacer posible Reacción en cadena. Pero, sobre todo, y de corazón, a aquellas que han hecho de una nave de extrarradio un lugar mucho más humano para estos mozos. Para nosotros habéis sido únicas e irremplazables”. Por supuesto, también dedico unas cariñosas palabras a Raúl y Bruno: “Gracias a mis otros dos mozos, porque, ante todo y pese a todo, con nuestros altos y bajos, nuestros más y nuestros menos, empezamos esto juntos y lo terminamos juntos. Unidos hasta el final”.
Por último, Borjamina enterró por un día el hacha de guerra contra Mediaset por las Campanadas y dio las gracias al grupo por apostar por Reacción en cadena: “Gracias también a las personas de Mediaset que decidieron apostar por un programa verdaderamente blanco y familiar y por un entretenimiento sano a través de la cultura”.
Este martes, Ion Aramendi ha añadido lo siguiente a lo que dijo durante la emisión: “Gracias, Mozos, por este tiempo maravilloso, por la complicidad y la generosidad que siempre me habéis demostrado. Os voy a echar de menos. ¡Un abrazo grande a los tres!”. “Gracias a ti, Ion. Por tu profesionalidad y por ser como eres. Tuvimos la suerte de conocer a uno de los mejores presentadores de la TV. Mejor dicho, al mejor. Pero lo más importante a una persona increíble, con muchos valores y me llevo muchos consejos tuyos. ¡Un abrazo fuerte!”, le ha respondido Raúl.
Los 'Mozos' y su “cambio de vida” con 2,6 millones de euros
Todos estos mensajes llegaron después de que Telecinco emitiera una entrega especial en la que Raúl, Borjamina y Bruno hicieron un balance de su aventura en el concurso. Por supuesto, también hablaron de lo que supone para ellos haber ganado 2,6 millones de euros -que será menos por la parte que se lleva Hacienda-.
Los tres llegaron a la conclusión más evidente, que el premio les “cambia bastante” la vida por les libra de las preocupaciones económicas que tenían antes de triunfar en el concurso. “Qué joven de nuestras edades puede permitirse el acceso a la vivienda así de golpe”, comentó Borjamina. “El estar estudiando unas oposiciones, el tener que pedir, en parte, ayuda económica a tus padres… esto te da una tranquilidad y te permite afrontar nuevos retos y también tener una visión de futuro”, añadió Raúl. “Mi abuelo, que es mi asesor financiero, me dice que ‘ganas 5 gastas 1”, concluyó Bruno.
Un día de grabación con los 'Mozos de Arousa'
Durante el especial también se emitió un vídeo en el que los 'Mozos de Arousa' explicaron cómo era un día de grabación para ellos. Los tres salían de Vilagarcía de Arousa el día anterior a la grabación, cogían un tren, llegaban a su hotel en Madrid, cenaban y practicaban un poco antes de irse a dormir.
Al día siguiente los recogían a las 9 de la mañana para ir al plató, donde primero hacían una cosa por encima del resto: Abrir las maletas para enseñar a Lidia, la estilista, la ropa que hemos traído para el programa. A partir de ahí, ella crea el look en consonancia con nosotros. Por eso a veces los colores van coordinados“. Después practicaban en el camerino, donde también hacían otra cosa muy especial: ”Leíamos un montón de cartas que nos llegaban a Mediaset o regalos que nos envíaban los fans“. De ahí pasaban por maquillaje y peluquería antes de ir a plató para grabar.
Toda una rutina que ahora, un año después, dejarán de hacer. Con un punto de tristeza, claro, pero también con la satisfación de haber hecho historia, en los concursos de televisión en general, y en Reacción en cadena en particular. Su larga permanencia y su gran premio acumulado así lo acreditan.