Tras la petición de la UE por el coronavirus

Netflix vuelve a su máxima calidad en varios países de Europa, pero aún no en España

Netflix

EP / Redacción

Cuando comenzó la crisis del coronavirus, y los países de Europa decretaron el confinamiento de su población, el consumo de plataformas de streaming como Netflix se disparó. Tanto, que las líneas de Internet se vieron saturadas, y la UE pidió al gigante norteamericano que redujera la calidad de sus emisiones para no provocar el colapso.

En plena fase de desescalada, Netflix ha vuelto a la normalidad en algunos países de Europa, en los que ha restaurado la reproducción de vídeo con su máxima resolución permitida, 4K HDR, una medida que de momento no se aplica en España, donde la calidad se restituirá “a medida que las condiciones de la red mejoren”.

De esta forma, los usuarios de Netflix de varios países europeos entre los que se encuentran Alemania, Noruega y Dinamarca ya pueden volver a utilizar la máxima calidad permitida 4K HDR, con una tasa de bits máxima de 15 Mb/s, como explica Gizmodo UK y recoge EP.

“A medida que las condiciones de la red mejoren, comenzaremos a levantar los límites, país por país”, ha confirmado un portavoz de la plataforma en un comunicado remitido a Europa Press. De momento, la máxima resolución no se encuentra disponible en España.

Asimismo, desde la compañía aseguran haber reforzado en los dos últimos meses “en más de cuatro veces la capacidad normal” de la plataforma para “afrontar el aumento de la demanda y ayudar a mantener la calidad” de servicio para los usuarios.

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