'Ni que fuéramos' se planta en directo ante Mediaset como desafío por su segundo programa en Quickie
En su estreno, Ni que fuéramos Shhh trató de probar el apego del público de Sálvame lanzando un reto a los internautas que se conectaron con el canal Quickie: consistía en superar los 200 suscriptores de pago a través de Twitch. El desafío fue completado con éxito, y desde el formato de Fabricantes Studio se plegaban, o así lo decían, a cumplir con otro deseo que se les pidiera a cambio.
Ese deseo era, de algún modo, volver a Mediaset. En efecto, el programa que recupera el espíritu de Sálvame ha iniciado su segunda emisión conectando en directo con la calle madrileña donde se encuentra el grupo de comunicación. O, como lo han llamado desde Ni que fuéramos Shhh, “la cadena de enfrente”.
Todo esto lo contaba María Patiño, la presentadora, que daba la bienvenida a la audiencia mientras se sometía a una pedicura en el plató. Junto a ella, Kiko Matamoros; a través de conexión, por su lado, estaban Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y Belén Esteban.
“Han venido a abrazarnos y besarnos”
Estos tres estaban sentados en la terraza de un comercio justo frente al parking de Mediaset. La entrada y el logo se hacían bien visibles en el plano general desde el que se grababa al trío. Aunque sin mencionar directamente a Telecinco -optaron por la fórmula ya mencionada-, Esteban aseguró que habían podido saludar a sus excompañeros a llegar a la zona.
“Qué bonito es ver a compañeros de la cadena de enfrente y que hayan venido a abrazarnos y a besarnos, y a decirnos que el programa les encantó. Les doy las gracias”, afirmaba, antes de que Patiño le preguntase por La Muralla, un bar que se encontraba en las inmediaciones de Mediaset y al que solían acudir; no solo eso, sino que incluso llegó a aparecer en alguna ocasión en Sálvame. La colaboradora informó de que el establecimiento había cerrado.
“No, La Muralla desde que nos fuimos nosotras ha cerrado. Las ventas han bajado”, señaló la princesa del pueblo, que a petición de Patiño se acercó a la fachada del bar, tapada y sin los elementos reconocibles. “Fíjate en lo que consumíamos allí”, bromeó la periodista para referirse al cierre del local, casi en consecuencia del final de Sálvame.
Así arrancó en audiencias canal Quickie
Recordemos que canal Quickie ha arrancado emisiones este 15 de mayo y con Ni que fuéramos Shhh como primer programa, emitiéndose a través de Twitch, la plataforma de streaming gratuita Tivify, el canal regional canario Atlántico TV y otras ventanas de emisión por internet.
Como hemos analizado, el debut fue muy positivo en el contexto de los streamings emitidos durante la jornada en España: fue el stream más visto del día por YouTube y el tercero en general, solo por detrás de los dos 'reyes' de Twitch: AuronPlay (48.100 dispositivos de audiencia media) e Ibai Llanos (49.000 de audiencia media). Ni el directo de Ibai (de 10:30 a 14:30, aprox.) ni el de AuronPlay (de 20:55 a 21:10h, aprox.) se emitieron en el mismo tramo horario que Ni que fuéramos Shh, por lo que el debut de este 'nuevo' Sálvame fue el directo más visto durante su franja.
Ahora bien, las de los populares creadores de contenido eran emisiones normales, no una especial como la de Quickie. Si la comparamos con otros grandes eventos, el nuevo Sálvame queda lejos de otros acontecimientos recientes como el Dogfight Wild Tournament, el torneo de MMA celebrado por el youtuber Jordi Wild (362.866 dispositivos de media en YouTube); la tercera edición de los Esland, los premios para creadores de contenidos organizados por The Grefg (258.586 en Twitch y 45.508 en YouTube); y las finales de la Kings League y la Queens League (72.245 en Twitch y 52.196 en YouTube).