Quickie, el canal para redes que “resucitará” a 'Sálvame', retrasa su lanzamiento
Tras mucho tiempo de generar expectación y hacer promoción a través de redes, la semana pasada Fabricantes Studio anunció que su nuevo proyecto iba a ser Quickie, un canal gratuito sobre el mundo del corazón y la televisión que se emitirá a través de plataformas y redes sociales y que llegaría el próximo 6 de mayo. Ya entonces fueron prudentes, avisando de que el canal iba a tener un periodo “de pruebas” de dos meses, entre mayo y junio, con el objetivo de retomar las emisiones en el mes de septiembre
Puede sonar a un proyecto más para redes, pero obviamente cuenta con el aliciente de que Fabricantes Studio es la nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los creadores de la compañía La Fábrica de la Tele y del programa Sálvame. De hecho, el proyecto se presenta claramente como un intento de “resucitar” su espíritu: la primera entrega se llamará 'Ni que fuéramos Sálvame', estará presentada por María Patiño, dirigida por David Valldeperas, y contará con Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros como colaboradores.
Este lunes, la prudencia con la nueva aventura ha sumado otra novedad. La productora ha anunciado que Quickie retrasa su lanzamiento al 15 de mayo, nueve días después de la fecha originalmente anunciada y aunque inicialmente habían dicho que el día 13. También retrasa su presentación ante la prensa, que contará con todos sus nombres e iba a hacerse el próximo lunes 29 de abril, y ahora será el 15 de mayo (igualmente tras haber dicho que sería el día 9).
La razón, según han explicado fuentes de la productora a verTele, es que ninguna convocatoria coincida con el puente de mayo, para así poder promocionar lo más posible el proyecto.
Así será Quickie y su primer programa 'Ni que fuéramos Sálvame'
El canal Quickie podrá verse en Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X. Desde que se anunció, en su primera semana acumula apenas 9.200 suscriptores en Youtube, 800 en Facebook, 13.400 en Instagram, 3.000 en TikTok, 1.300 en Twitch y 9.000 en 'X'. Números que obviamente se verán incrementados cuando se estrene, pudiendo también medir hasta qué punto mantienen a su fenómeno fan, que siempre es muy activo en redes.
Su objetivo es, literalmente, dirigirse “a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador”. El nuevo Canal Quickie promete ofrecer “compañía” a todos aquellos que buscan “travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras”.
Su primer programa, Ni que fuéramos Sálvame, asegura que celebrará también el que sería 15º aniversario de Sálvame recuperando su universo disparatado e imprevisible.
“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, declara Óscar Cornejo en la nota enviada a los medios, añadiendo que Quickie es “nuestro experimento de hacer tele de bolsillo”.
“Nuestra idea es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos. En los 2 últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar”, asegura por su parte Adrián Madrid.
El avance lanzado por la productora expresa las intenciones de la compañía de ser “una fábrica constante de viralidad” y de “contenidos del corazón para el gran público y –también- para todos esos portales y medios de tele y corazón que, durante tantos años, han seguido de cerca el devenir diario de los colaboradores más famosos de España”.