Internet

Quickie, el canal en redes del universo 'Sálvame', se hace hueco en TV desde plataformas FAST y la TDT de Canarias

Logo de Quickie

Redacción verTele

A escasos días de su lanzamiento, Quickie realiza un nuevo giro en su estrategia. Será el próximo 15 de mayo cuando arranquen las emisiones de este canal gratuito gratuito sobre el mundo del corazón impulsado por Fabricantes Studio, la nueva compañía de los creadores de Sálvame Adrián Madrid y Óscar Cornejo, con el que precisamente pretenden recuperar el espíritu de aquel programa. Tras haberse planteado en origen que estaría destinado a plataformas y redes sociales, ahora anuncian un “salto a televisión”. Eso sí, un salto con importantes matices.

La nueva productora de los artífices de La Fábrica de la Tele comunica que Quickie, “diseñado inicialmente para emitir en streaming en Youtube y Twitch”, amplía su difusión “y alcanza la televisión en abierto”. Lo hace, eso sí, a través del mundo del streaming gratuito con publicidad; es decir, de la televisión FAST (Free Ad-Supported Streaming TV) y de un canal de TDT regional de las Islas Canarias, Atlántico TV.

Como decimos, Quickie nace con un primer programa: Ni que fuéramos Sálvame, desde el que se celebrará el que sería 15º aniversario de Sálvame recuperando su universo de colaboradores. Con María Patiño de presentadora y David Valldeperas de director, este espacio contará con Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros como colaboradores.

Hasta el momento, el ámbito de acción del canal iba a ser Youtube y Twitch, con un horario ya cerrado: de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. A eso ahora se añaden otras modalidades con las que se acerca al modelo tradicional.

Disponible en Tivify, plataforma de streaming gratuita

En lo que respecta al mundo FAST, un sector en el que profundizamos en verTele tiempo atrás, Quickie pasará a estar disponible en Tivify. Se trata de una plataforma sostenida mediante publicidad cuya oferta se nutre de canales TDT ya existentes, con los temáticos y autonómicos incluidos, y que puede verse a través de su web, de televisores inteligentes y de aparatos como Amazon Fire TV.

En su nota, se indica que Fabricantes negocia con otros conocidos operadores FAST para la integración de Ni que fuéramos Sálvame dentro de su oferta. Eso sí, se habla de negociaciones; de momento, donde Quickie sí se ha asegurado la presencia es en el mencionado Tivify. Ocupará el dial 10 de esta plataforma, “justo a continuación de los grandes canales”, indican, a partir del día del lanzamiento.

En diferido en una cadena regional de Canarias

Y del mismo modo, Ni que fuéramos Sálvame se emitirá en horario de prime time a través del canal de la TDT regional Atlántico Televisión, integrado en el grupo Diario de Avisos. Se trata de un canal nacido en mayo de 2022 y que arrancó su programación completa en octubre de 2023. Por tanto, serán los espectadores de las islas Canarias los que puedan acceder al contenido de Quickie a través del citado canal regional privado. Teniendo en cuenta el horario, no se ofrecerá el directo, sino que se difundirá el programa emitido en redes.

Otros grupos regionales de TDT también han mostrado interés en acoger el programa”, se avanza desde Fabricantes Studio.

La presentación del canal, el próximo día 13

Sea como fuera, todo esto servirá como complemento o altavoz para Quickie, canal que arranca con un contenido concreto, el mencionado Ni que fuéramos Sálvame, que también estará disponible en formato pódcast a través de Spotify y en Amazon Music.

Tampoco hay que olvidar la presencia en redes sociales como Facebook, X e Instagram, donde la presencia y tirón de sus contenidos será uno de los puntos fuertes de la propuesta. En todo caso, Fabricantes Studio espera seguir creciendo más allá de estos primeros pasos. La productora de nuevo cuño “confía en incorporar en las próximas semanas a nuevos partners a las ventanas de difusión de Ni que fuéramos Sálvame”, y trabaja en una estrategia digital para ganar fuerza.

De todo esto se hablará en la rueda de prensa de presentación, que finalmente se llevará a cabo el día 13 de mayo en las propias instalaciones de la compañía. Se trata de un nuevo reajuste de la fecha prevista para este acto, fechado en un inicio para el 29 de abril, y que luego se fue moviendo en el calendario.

Etiquetas
stats