Uno de los asuntos televisivos que marcó el cierre de 2024 fue la polémica de las Campanadas de Mediaset, después de que Los Mozos de Arousa revelasen que habían acordado presentarlas junto a Ion Aramendi. Una supuesta marcha atrás del grupo de comunicación que acaparó titulares por las distintas explicaciones que se ofrecieron desde ambas partes y que ha dejado una última reacción, ya iniciado 2025 y conocido el resultado de la retransmisión.
Borjamina, portavoz del trío gallego durante su etapa en Reacción en cadena y 'voz' de los concursantes también en redes sociales, compartió este 1 de enero su alegría por el plan alternativo que llevaron a cabo en Fin de Año: dar las Campanadas anticipadas en su Vilagarcía de Arousa natal, a mediodía y ante 5.000 paisanos.
“Fue todo un honor despedir el año rodeados de nuestra gente y la que se desplazó desde otras partes de España. ¡Qué locura! Ese calor no lo cambio por el de Lanzarote”, escribió el exparticipante en sus redes sociales, en clara referencia a las uvas de Mediaset desde la isla canaria que se quedaron sin presentar junto a Ion Aramendi.
Su mensaje, compartido en la noche del 1 de enero, fue previo a la publicación de los datos de audiencia de las Campanadas 2024-2025 que confirmaron la pobre acogida a la retransmisión de Telecinco y Cuatro con Aramendi y Blanca Romero.
En la cadena principal, la Nochevieja desde Lanzarote marcó un 4.8% y 753.000 espectadores con su emisión completa, cayendo a un 3.5% y 600.000 seguidores en el minuto de las doce uvas. Fueron las segundas Campanadas con menos cuota de la historia en el canal privado, sólo por detrás de las de 2001-2002.