El sábado, un día después de entregar los Premios Princesa de Asturias, la Familia Real visitó Sotres, Pueblo Ejemplar 2024 “por su capacidad para cuidar las tradiciones y para innovar”.
Los reyes y sus hijas recorrieron las calles de esta pequeña localidad envueltos, como siempre, en una nube de cámaras y periodistas. Y al ver el micrófono de TVE, la reina Letizia aprovechó para mandar un saludo a quienes fueran sus compañeros hasta hace dos décadas.
La monarca se dirigió a la periodista Ana Prada, que forma parte del amplio equipo de RTVE movilizado para la ocasión. “¿Estás en en el centro territorial de aquí?”, le preguntó para saber si Prada pertenecía a la delegación asturiana de TVE.
Acto seguido, la reina, que antes de llegar al Palacio de la Zarzuela trabajó en Torrespaña e incluso presentó el Telediario de La 1, mandó “un saludo, un abrazo y un beso a todos los compañeros” de dicha delegación.
El saludo quedó grabado y se emitió este sábado en el programa D Corazón: “La reina Letizia ha visto el micrófono de TVE y yo creo que le puede su anterior oficio”, bromeó Ana Prada, entusiasmada con este gesto de la monarca: “Nos ha saludado muy amablemente, nos ha preguntado si necesitábamos algo y nos ha dicho que diéramos muchos besos al Centro Territorial de TVE en Asturias”.