Revilla vuelve a apoyar a Pablo Motos en el conflicto con 'La Revuelta': “No tengo nada en contra del otro”
Miguel Ángel Revilla ha vuelto a posicionarse en la polémica televisiva que está marcando el cierre de 2024: la del conflicto de La Revuelta y El Hormiguero, después de que Broncano denunciase públicamente los años de “presiones” desde el programa de Pablo Motos hacia sus invitados al quedarse el jueves sin poder emitir la entrevista programada con el piloto de MotoGP Jorge Martín.
El expresidente de Cantabria ya había manifestado su opinión, asegurando su “fidelidad” al formato de Antena 3 pese a las invitaciones del de TVE, pero lo hizo antes de la respuesta pública de Motos a las palabras de su rival, que calificó como una “agresión”. Este miércoles, aprovechando su presencia en Espejo Público para abordar la actualidad política, Susanna Griso ha vuelto a introducir el tema de marras. Lo hacía un día después de apoyar a su compañero de cadena y hacer suyos los reproches de este a RTVE.
Revilla, que presentaba su libro Por qué pasa lo que pasa, habló al final de la entrevista de la polémica. Griso introducía el tema haciendo suya la versión de Motos sobre el contrato de exclusividad que tenía comprometido con el piloto Jorge Martín, cuestionando cómo Broncano se ha “quejado amargamente” de lo ocurrido. “Eso en la televisión sucede constantemente, yo podría dar todas las semanas un listado de los invitados que me han robado”. Y aprovechó para preguntar por la gestión de la cadena pública: “¿Qué te parece que esto sea materia para los Telediarios de TVE y que haya una campaña contra Pablo Motos?”, le preguntó en estos términos, apelando a la amistad que une a su invitado con Motos.
“Si tienes fuerza para imponer ser el primero, es un mérito”
“Yo soy como un hermano [para Motos]. Casi todos los días hablamos”, comenzó diciendo, antes de loar al equipo de la productora, 7 y acción: “Lo planifican todo con tal detalle, que cuando voy, y alguna vez fui porque había fallado alguien, sabes que vas un mes antes. Pablo Motos tenía amarrada la intervención del que presuntamente iba a ser el campeón del mundo de motos para el miércoles”, prosiguió, haciendo énfasis en la idea de la exclusiva que ha venido defendiendo El Hormiguero desde hace casi una semana: “Amarrado, no sé si firmado, pero pactado con su representante, y eso va a misa”.
“Si tienes fuerza para imponer a alguien que seas el primero que le traes, eso es un mérito de la productora”, siguió reflexionando sobre la reacción de El Hormiguero al ver la publicación de Instagram de Martín en la que avisaba de su visita a La Revuelta. “¿Qué harías tú, qué haría yo, y qué hace la productora de Pablo Motos? [Decir,] ¡Oiga, esto no es serio! ¿Cómo hacen esto?”.
“No tengo nada en contra del otro”
Revilla también se refirió a la denuncia de Broncano sobre los vetos, y defendió nuevamente a Motos: “A mí jamás, y voy a hacer el programa 36, me ha dicho 'No vayas con otra televisión'”. De hecho, anticipó que estará en El Hormiguero el 23 de enero, para celebrar su 82 cumpleaños. Recordemos que Revilla ha ido en hasta 35 ocasiones al plató de 7yacción en el access prime time.
Así las cosas, volvió a recalcar que no aceptaría la invitación de Broncano: “Soy de fidelidades extremas. Yo no voy a hacer a ningún programa a hacerle la competencia a Pablo, por lealtad”. “No tengo nada en contra del otro, me parece muy simpático y gracioso”, agregó sobre Broncano. “Pero soy de Pablo Motos”.