No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que Socialité Socialité“juega” a engañar a su audiencia. Si ya la “tomó el pelo” en junio sobre un supuesto futbolista infiel, repitió en octubre inflando una conversación con Mainat, e indignó en noviembre por cebar una noticia de Kiko Rivera publicada desde 2018, esta vez el programa presentado por María Patiño ha seguido un modus operandi similar.
Tras recibir la confianza de Telecinco testando el formato en el access prime time, donde ya lleva algunas semanas, Socialité anunció para su entrega de este martes un bombazo en forma de exclusiva desvelando “los mensajes de un torero infiel”, como el propio programa promocionó en pantalla y en sus redes sociales.
El programa desveló la identidad de la mujer a la que el famoso torero le enviaba los mensajes, recogió también los propios mensajes... pero, como ya había hecho en el caso del supuesto futbolista infiel, el programa volvió a despedirse sin desvelar al protagonista tras haber dado “pistas” sobre su identidad.
No se puede decir que Socialité haya “mentido” a su audiencia, porque ciñéndonos a las promociones el programa sólo había prometido desvelar los mensajes. Es verdad. Pero de lo que no cabe duda es de que el formato ha vuelto a “jugar” al engaño con sus espectadores, y las reacciones de éstos volvieron a ser de enfado y protesta contra el programa.