Tamara fue la única ausente en la final de 'MasterChef 12' en TVE tras su sonado abandono

La final de MasterChef 12 coronó a Ángela, el “caballito ganador” de Jordi Cruz, en una reñida final ante María que contó, como de costumbre, con el regreso de los aspirantes eliminados de la edición para arropar a las duelistas. Todos, excepto una.

Tamara, la concursante que abandonó el talent culinario de TVE en la gala 5 ante una reacción de Jordi Cruz que fue de lo más criticada por los espectadores y que llevó a la cadena pública a retirar el programa de su servicio a la carta en última instancia, fue la gran ausente de la gala final que emitió La 1 este lunes 10 de junio.

Como es tradición en el programa que produce Shine Iberia, con motivo del duelo final de la temporada se vivió la vuelta de Gonzalo, Samya, Celeste, Alberto, Pulga, Pilar, José, David, Maicol, Choco, Ramón, Adriana y Tessa. Tamara, al haber querido dejar MasterChef de manera voluntaria, no volvió a pisar el plató tras su salida, según explican fuentes de la productora a verTele.

Durante la gala, ni Jordi Cruz, ni Samantha Vallejo-Nágera, ni Pepe Rodríguez hicieron mención a la ausente, y únicamente se dirigieron a los asistentes para celebrar su regreso, bromear con sus looks y actualizar el estado personal y sentimental de algunos concursantes como Celeste, que se casa, o José, que no sigue con su pareja.

La gran polémica de 'MasterChef 12'

Conviene recordar que el abandono de Tamara ha sido la gran polémica de la duodécima edición de TVE: abandonó en la gala 5 por la “presión, tensión y los nervios” a los que estaba viéndose sometida, y en beneficio de su “bienestar”. Una justificación que le reprochó Jordi Cruz, diciéndole que le había “quitado la oportunidad a mucha gente del casting”.

Estas palabras del juez fueron rápidamente reprobadas por los espectadores e incluso por la ministra de Sanidad Mónica García, que aplaudió la decisión y el mensaje de la concursante por priorizar su salud mental.

En medio de la polémica, RTVE retiró la gala de su servicio a la carta RTVE Play y pidió disculpas, mientras la productora Shine Iberia incidió en que la responsabilidad de lo que se emite es de la propia cadena.

Días después, Tamara y Jordi Cruz reaparecieron juntos en un directo en redes sociales quitando hierro al asunto. “Yo de salud mental estoy fantástica”, dijo ella, mientras el juez restó importancia al incidente aludiendo a que “estamos haciendo tele”. Ya semanas más tarde, la productora Shine Iberia lanzó un comunicado para defender “su compromiso total con la salud mental”.