Telecinco se arregla con la Copa: emite el Real Madrid en prime time
Tras las idas y venidas sobre la emisión de la Copa del Rey, Mediaset y Mediapro han resuelto sus diferencias y cerrado un acuerdo definitivo para la retransmisión de este torneo.
El grupo de comunicación ofrecerá los encuentros de la Copa del Rey de Fútbol a partir de la ronda de cuartos de final, informa en una nota. El primer duelo entre el Leganés y el Real Madrid, que se celebra el jueves 18 de enero a partir de las 21:30 horas, será el primero en ofrecerse con motivo de este acuerdo.
Además del partido de ida de cuartos de final, el acuerdo incluye la emisión en abierto de uno de los encuentros de vuelta de cuartos de final y las cuatro semifinales (ambas de ida y vuelta). Cabe indicar que no los emitirá en exclusiva, sino en las condiciones previas: en simulcast junto a Gol, cadena propiedad de Mediapro.
Emisión también a través de Mitele.es
Los próximos enfrentamientos, que contarán con la participación del Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Espanyol, Leganés y Alavés, equipos que han superado sus respectivas rondas, se
ofrecerán también a través de Mitele.es. Serán narrados, como es habitual, por Manu Carreño junto a los comentarios de Kiko Narváez.
Gol ha venido emitiendo la competición
Se resuelve con este anuncio la incógnita sobre las eliminatorias de la competición y su arreglo en televisión. Mediaset anunció a finales de noviembre que emitiría, en simulcast y junto a Gol, ocho partidos en abierto de la Copa del Rey de fútbol a partir de la ronda del encuentro de ida de octavos de final.
Sin embargo, el 2 de enero, un día antes del regreso del torneo, informó de que daba marcha atrás y no ofrecería ninguno de los encuentros previstos. Argumentaba que no se habían dado las condiciones pactadas inicialmente con la productora de Jaume Roures.
En ausencia de Gol sí ha emitido los lances correspondientes a octavos de final de la Copa, y lo ha hecho con excelentes resultados. El partido de ida de octavos de final del pasado 4 de enero que enfrentó al Madrid con el Numancia (con victoria de los primeros), alcanzó los dos millones de espectadores y un 12.4% de cuota de pantalla, datos con los que superó a La 1, Cuatro y laSexta en el ranking diario.
Una semana después, el 11 de enero, el canal temático logró su emisión más vista de la temporada con el triunfo entre el FC Barcelona sobre el Celta (12.4% y 2,3 millones). Estos datos la colocaron por encima de todas las generalistas.
Cabe recordar que Mediaset España ha emitido en Telecinco las tres últimas finales de la Copa del Rey con victorias del F.C. Barcelona ante el Athletic de Bilbao (2015), Sevilla FC (2016) y Deportivo Alavés (2017).