Antena 3
'Tu cara me suena 10' pesca por sorpresa en TVE con sus dos primeros concursantes oficiales
Tu cara me suena 10 ya tiene a sus dos primeros concursantes oficiales en Antena 3. La cadena de Atresmedia inicia el goteo de confirmaciones con el anuncio de Anne Igartiburu y Josie como primeros famosos de la nueva temporada del concurso de imitaciones.
Especialmente sorprendente es el fichaje de un rostro emblemático de TVE como Igartiburu, que tras su salto al show televisivo como 'La Monstruita' de la segunda edición de Mask Singer da ahora el paso definitivo en otro gran formato de Antena 3.
“Con toda su generosidad está a tope ensayando”, ha elogiado Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, en la rueda de prensa del FesTVal de Vitoria 2022 en la que se ha producido el anuncio oficial.
Sobre los entresijos del fichaje de la presentadora de la TV pública -que este curso presentará Corazón los fines de semana tras la cancelación de la versión diaria-, la directiva ha descartado que haya podido haber algún tipo de conflicto entre cadenas a nivel contractual, y ha confesado que costó “un poco” convencerla para lanzarse a formar parte del grupo de concursantes.
“El problema que tiene TCSM, pero no solo con ella, es que expone a los famosos en la medida de que todos quieren hacer un buen papel. Siempre existe ese miedo, y tenemos que convencerles haciéndoles sentir más seguros sobre todo en aspecto vocal. En la primera llamada había dudas, pero pusimos elementos para resolverlas”, ha declarado.
Respecto a Josie, el segundo nombre del reparto VIP, Ferreiro ha destacado que “tiene mucho sentido del humor y dotes artísticas, y sabéis que Tu cara me suena siempre hace que las mejoren”. Será la segunda aventura del estilista y 'zapeador' como concursante de un talent show tras su paso por MasterChef Celebrity en 2020. Actualmente es asesor en Veo cómo cantas, también formato de entretenimiento de Antena 3.
'Tu cara me suena', buque insignia de Antena 3
El talent de Gesmusic afronta su décima temporada como el programa de prime time más visto de la televisión actual. De hecho, TCMS cerró el pasado mes de marzo su novena edición con la final más seguida desde 2017: un 25.4% de cuota y 2.737.000 espectadores en el horario estelar de la programación.
La media global de la temporada que ganó Agoney se quedó con un 21% y 2.384.000 espectadores, consiguiendo también el mejor promedio de share desde la quinta.
“Tu cara me suena siempre he dicho que es uno de los formatos que más alegrías ha dado a Antena 3, que más tiempo hemos tenido para mejorar la fórmula temporada tras temporada”, ha celebrado Carmen Ferreiro, que ha anticipado un arranque antológico para la próxima temporada, aún sin fecha de estreno: “Vamos a hacer un número de apertura de los que te hacen estar orgullosa de trabajar en la tele”, ha prometido.
Puedes conocer el resto de ofertas de entretenimiento de Antena 3 para la temporada en esta otra noticia.