TVE escoge a Adela González como nueva presentadora de 'Mañaneros', en relevo de Jaime Cantizano
TVE ya tiene recambio para Jaime Cantizano. Adela González será la nueva presentadora de Mañaneros, tomando el relevo del jerezano a partir de septiembre.
Así lo anunció la propia corporación en la previa de la final de la Eurocopa de este domingo. La propia presentadora intervino durante el previo Camino a Berlín, desde Alemania, junto a Marcos López y Paco Caro. “Muchísimas gracias por esta bienvenida, ¡no hacía falta tanto!”, decía ella, ante el evento escogido para hacer el anuncio.
“González aseguró afrontar el reto como iban a encarar la final los propios jugadores de La Roja, ”con mucha fuerza, con mucha ganas e ilusión, y con la responsabilidad que supone formar parte de algo que es de todos, que es muy grande, como esta casa“. ”Vengo a aprender un montón de los profesionales que están aquí delante y de los que están ahí atrás“, agregó.
'Más vale sábado', su labor más reciente
Se trata del regreso a televisión de la periodista vasca, a la que vimos por última vez durante este último curso. Entre septiembre y diciembre de 2023 junto a Boris Izaguirre el efímero Más vale sábado, con el que laSexta trató de trasladar la marca Más vale tarde al fin de semana, y que no logró cuajar entre los espectadores.
Aquel fue el primer proyecto para González desde el final de Sálvame en junio de 2023. Ella se había incorporado un año antes al formato de la ya extinta La Fábrica de la Tele, donde fue ganando peso y soltura combinándose con Jorge Javier Vázquez en labores de presentación. Ya entonces su incorporación al universo Sálvame destacó por contar con un bagaje más serio, habiendo estado al frente de formatos informativos, como en su día Más vale tarde, o en otros en ETB y Telemadrid; no obstante, la experiencia le sirvió para abrirse a temáticas y contenidos y demostrar gran versatilidad.
Cantizano se marchó para presentar las tardes de Onda Cero
Esa versatilidad es idónea para el cometido de reemplazar a Cantizano al frente de este magacín de información y entretenimiento producido por La Cometa. El presentador se vio obligado a dejar al término de este curso Mañaneros para tomar el relevo de Julia Otero en las tardes de Onda Cero, una labor que no podía compaginar por horarios con la de las mañanas de La 1.
En su despedida, que tuvo lugar el 28 de junio, el profesional quiso mandar un mensaje de optimismo de cara al futuro del programa, aún sin él, poniendo en valor al equipo que lo integra. “Con este componente profesional y humano de Mañaneros, esto tiene que salir bien, y va a salir bien”.