TVE fija el estreno de 'El paraíso de las señoras', que llegará en fin de semana antes de hacer dupla con 'La Promesa'
La Promesa tendrá nueva compañía a partir de la próxima semana. RTVE ha puesto fecha a El paraíso de las señoras, el serial italiano de larga duración que durante los próximos meses hará dupla en la tarde con la ficción diaria española que se ha convertido en la revelación de la temporada en la cadena.
La 1 estrenará Il paradiso delle signore, como se llama originalmente esta producción de la RAI, este domingo 9 de abril a las 16 horas. Tras su debut especial en fin de semana, ya el lunes día 10, la serie pasará a emitirse de lunes a viernes a las 17:25 horas, después de cada capítulo diario de La Promesa.
El paraíso de las señoras ocupará el hueco que hasta ahora pertenecía a El bazar de la caridad, la miniserie francesa que TVE ha probado también en esa franja y de la que todavía restan dos episodios por emitir, el 7 y el 8 de su primera y única temporada.
Como ya comentábamos en nuestro análisis de la evolución de La Promesa, El paraíso de las señoras llega a La 1 con el objetivo de mejorar el rendimiento de la cadena en un horario en el que ni Poldark ni la reciente El bazar de la caridad han podido mantener los buenos datos que firma la ficción española justo antes.
Un reto doblemente importante, pues de contar con una buena acogida por parte del público, este nuevo serial italiano cubriría las necesidades de TVE en la franja vespertina también a largo plazo. De hecho, en Italia lleva en emisión desde el año 2015 y la RAI ya ha ofrecido 836 capítulos de los 860 totales que tiene encargados a día de hoy, correspondientes a siete temporadas.
Como hándicap, la pública podría encontrarse con que parte del público potencial de la cadena ya ha visto la serie, pues se ha emitido con anterioridad en autonómicas de la FORTA como TV3, CMM, Aragón TV y EiTB.
Sinopsis de 'El paraíso de las señoras'
Ambientada a mita de los años cincuenta en Milán, El paraíso de las señoras se ambienta en unos grandes almacenes de Milán. El dueño, Pietro (Giuseppe Zeno), contrata a Teresa (Giusy Buscemi), una joven que tras ser traicionada por su novio, decide huir de su pueblo y probar suerte en la gran ciudad. Aunque la relación entre ambos no empezará bien, pronto surgirá una atracción que pondrá en apuros al empresario, con el corazón dividido entre la humilde trabajadora y Andreína, su prometida, hija de un rico banquero.