TVE y laSexta refrescan la noche de los miércoles con dos estrenos para competir contra 'El 1%' y 'El Marqués'
La noche de los miércoles presentará dos nuevas ofertas a partir de la próxima semana. TVE y laSexta lanzan el 12 de junio Lazos de sangre y Apatrullando, respectivamente, para competir en prime time ante El 1% de Antena 3 y El Marqués de Telecinco, los dos títulos que a día de hoy se reparten las audiencias.
En lo que respecta a la cadena pública, que recientemente analizábamos que había perdido su identidad al dedicar la mayoría de sus noches al cine mientras tenía formatos en el cajón, decide sacar finalmente la nueva temporada de su programa biográfico para el horario estelar del miércoles en La 1.
Su estreno, como ya promocionan, será el próximo día 12 con un reportaje especial sobre Paquirri y el debate posterior con Jordi González a los mandos. Tal como ya había trascendido, uno de los testimonios más llamativos será el de Bárbara Rey, protagonista actual en Telecinco por otros asuntos familiares.
Además, Lazos de sangre también contará con entrevistas a familiares del torero como su hermana Teresa Rivera o su sobrino José Antonio Canales Rivera, según puede verse en el avance.
Se trata de la séptima temporada del programa producido por Tesseo, cuya tanda más reciente vio la luz en verano de 2023 y se retomó con distintos especiales en diciembre del año pasado, con una audiencia media del 9.6% y 947.000 espectadores. En esta ocasión el formato se estrenará a las 22:50 horas, tras el capítulo de la serie diaria 4 Estrellas.
'Apatrullando' vuelve tras su recorrido navideño
En cuanto a laSexta, su baza para las próximas semanas es Apatrullando, el nuevo programa de Jalis de la Serna y Zazza 'El Italiano' que ya tuvo un especial navideño y que ahora goza de una temporada completa en el horario estelar.
Ambos reporteros, acostumbrados a adentrarse en territorios hostiles, recorrerán distintos puntos de la geografía española para mostrar realidades que no acostumbran a salir por televisión. Será todos los miércoles a partir de las 22:30 horas, a continuación de El Intermedio.
En su caso, el especial de Navidad que sirvió como punto de partida para el formato se emitió el jueves 4 de enero, una noche de perfil bajo en la que se conformó con un 5.4% de cuota y 608.000 espectadores.