Tras la reunión del Consejo de Administración

TVE prepara la primera serie transmedia y el nuevo programa Héroes

Sede RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su sesión de hoy, 28 de junio, la producción de ‘Monte Alto’, la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España, y del programa ‘Héroes’, tal y como informa la Corporación en una nota.

Así es 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva de España

En la reunión se ha dado luz verde a un contrato para la producción, en colaboración con Atomis Media, de ‘Monte Alto’, la primera serie transmedia interactiva que se produzca en España. Se trata de un producto audiovisual que supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace.

Todo ello dirigido a un público joven adulto y con el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, ‘El Ministerio del Tiempo’. El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital.

Más contratos audiovisuales

El Consejo de Administración también ha confirmado la producción, en colaboración con Programas y Televisión, de ‘Héroes’, (título provisional), proyecto que trata la superación de las víctimas. Cada capítulo será un viaje de regreso que hace un superviviente de una catástrofe al lugar donde ‘volvió a nacer’. Entre otras, recordaremos la historia de la familia española que sobrevivió al tsunami de Tailandia de 2004 o el grupo de estudiantes españoles que vivió el terremoto de L´Aquila (Italia).

Además, se ha dado luz verde a nuevos capítulos de los programas ‘Torres en la cocina’ y ‘Seguridad Vital’.

El Consejo de Administración ha autorizado un contrato con NBC Universal para adquirir los derechos de emisión de diferentes títulos y librería y otro con Inopia Films para comprar los derechos de emisión de varios largometrajes. También se han autorizado varios contratos, derivados de la obligación de inversión establecida para RTVE en la Ley General de Comunicación Audiovisual, para la adquisición de los derechos de los largometrajes ‘Última voluntad’, ‘Bajo el mismo techo’, ‘Los europeos’ y ‘Campeones’.

Informativos líderes en junio y estrenos de programas en julio

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha detallado en su informe ante el Consejo de Administración los datos de audiencia del mes de junio, que se cerrará con el liderazgo por octavo mes consecutivo de los Informativos de Televisión Española, tanto en miles como en cuota, así como el máximo histórico logrado por el Canal 24 Horas con la retransmisión de la moción de censura y la cobertura informativa de las elecciones del Reino Unido. También ha subrayado el excelente dato de audiencia obtenido por la quinta edición de ‘MasterChef’, que celebrará su gran final hoy miércoles, 28 de junio.

El presidente de RTVE ha desgranado además las principales novedades de programación para este mes de julio, en la que destacan, además de los clásicos Sanfermines y el Tour de Francia, el estreno de ‘La Pelu’, ‘Doctor Romero’, ‘Pura Magia’, ‘Hotel Romántico’ y ‘El buen camino’, un recorrido por el Camino de Santiago y sus protagonistas anónimos, así como nuevos episodios de ‘Españoles en el mundo’ y un ciclo de cine español.

Compromiso con la transparecencia en las licitaciones

En el Consejo también se ha tratado el reciente informe del Tribunal de Cuentas sobre la contratación en RTVE. Dicho informe detecta alguna insuficiencia de carácter formal o procedimental de los expedientes de contratación, proponiendo posibles mejoras de gestión. RTVE aprobará un plan de acción que permita adoptar las recomendaciones del Tribunal de Cuentas.

Según reza el comunicado, la Corporación gestiona en torno a 500 millones de euros anuales de compras, tanto audiovisuales como de suministros y servicios, todas ellas con un proceso de contratación completamente transparente y que trata de favorecer al máximo la concurrencia.

El 95% de las compras de servicios, obras y suministros se someten a licitación pública, para las cuales se reciben ofertas con una media de 2,7 licitadores en cada expediente.

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