Los economistas del vídeo viral de las hipotecas aseguran en Espejo Público que era todo fingido
Tras haber sido despedidos por su polémico vídeo viral sobre hipotecas, los economistas Silvia Charro y Simón Pérez han acudido a Espejo públicopara dar su versión de los hechos.
“Fingimos una conducta agresiva, impulsiva, inmoral y materialista”, explicaban en el programa mientras negaban haber hecho el vídeo bajo los efectos de ningún estupefaciente: “Estábamos sobreactuando. ¿Usted ha visto El lobo de Wall Street? Pues ya está”, replicaba Pérez. Por otra parte, cuando un colaborador del espacio ha ironizado sobre que no todo vale para conseguir el éxito, estos han defendido que “en este caso, sí”.
Además, Charro ha asegurado también que tiene Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad “desde pequeña”, además de ser “disléxica”. Lo mismo ha afirmado Pérez: “Muevo los 'deditos' así”, comentaba mientras imitaba el gesto, “y me dicen que es un síntoma muy claro de TDAH”, aunque reconoce que “tampoco he ido a buscar el diagnóstico”.
Ayer la economista reconoció a eldiario.es que “el viral se les fue de las manos”. “Nos llamaron para hacer un vídeo sobre hipotecas cuando estábamos en la comida de empresa. Pedí permiso y mis jefes me dijeron que sí. Ahí se nos ocurrió, para reforzar la presentación de mi nueva empresa, aparentar que íbamos pasados para hacer una campaña de márketing más impactante”.