El Intermedio es uno de los programas que audiencia ha perdido desde que se estrenó La Revuelta a mediados de septiembre. El programa de David Broncano se ha asentado con éxito entre el público y ha intensificado la competencia en una franja que ya era especialmente complicada por la presencia de El Hormiguero (Antena 3) y First dates (Cuatro).
El Gran Wyoming reconoce que La Revuelta, “en un principio”, les “quitó mucha audiencia”, entre otras cosas porque el duelo entre Broncano y Pablo Motos atrajo a muchos espectadores: “Se creó como un reality, era como una final de boxeo, y en esa pelea la gente se polarizó”, explica en una entrevista con El Televisero.
Aunque ahora las aguas han vuelto a su cauce, aquella situación hizo que saltaran las alarmas en la redacción de El Intermedio. “La gente más joven del programa estaba muy preocupada, pero yo, que llevo muchos años, les dije que no se preocuparan porque nosotros tenemos un perfil que, en realidad, es complementario, no compite con estos programas”, argumenta.
Wyoming destaca que su formato “es completamente distinto al de Broncano, que era el que más competía con nosotros”. Dos meses después, El Intermedio ha recuperado a buena parte de los espectadores que perdió en septiembre: “La audiencia ha seguido volviendo y ahora estamos como cuando no estaban”.
Wyoming dice que le “trae sin cuidado” si David Broncano y Pablo Motos se han tomado su duelo como una cuestión “política”, aunque sí percibe que haya intereses políticos en el debate que suscitó este enfrentamiento televisivo incluso antes de producirse.
Desde amplios sectores de la derecha política y mediática se dijo que TVE había fichado a David Broncano por decisión de La Moncloa con intención de dañar a Pablo Motos.
“Desde el momento que todo un emporio mediático sale diciendo que esto [el fichaje de Broncano] es una decisión de Sánchez, que ha impuesto a este señor con unos contratos que no eran así, claro que ahí detrás hay una historia política”, opina. Y al ser preguntado por su preferencia entre ambos programas, Wyoming admite que es “una pregunta muy compleja” (Pablo Motos trabaja, como él, para Atresmedia), así que dice que se dejaría entrevistar por cualquiera de estos presentadores: “Yo iría a los dos programas, no tengo ningún problema. Además, diría lo que pienso exactamente”.