La temporada final de 'Good Omens' tendrá un solo episodio en Prime Video tras las acusaciones contra Neil Gaiman
La tercera y última temporada de Good Omens sigue adelante en Amazon Prime Video, pero completamente condicionada por las acusaciones contra Neil Gaiman, coautor de la novela original y showrunner de la serie, por presuntos abusos sexuales.
A principios de septiembre, la plataforma decidió paralizar la producción de los nuevos capítulos debido a este asunto, el cual llevó a Amazon MGM Studios a plantearse incluso “posibles cambios en la producción”, pero sin que transcendiera entonces el alcance de los mismos. Ahora, un mes y medio después, Prime Video ha confirmado esos cambios: Good Omens no terminará con una temporada propiamente dicha, sino con un único capítulo de 90 minutos de duración, tal como recoge Variety.
Según apunta el medio estadounidense, se espera que el rodaje se reinicie a principios de 2025 en Escocia. Además, señala que Gaiman ha participado en la escritura del final de la serie protagonizada por Michael Sheen y David Tennant, pero también que no formará parte de su producción cuando ésta se reaunde. Su nombre tampoco aparecerá en la lista de productores ejecutivos del susodicho episodio, el último de la adaptación de la novela superventas coescrita por Sir Terry Pratchett y Gaiman, a su vez uno de los títulos más populares de Prime Video desde su estreno en 2019.
Fue el pasado julio cuando el portal Tortoise Media publicó un reportaje donde se incluían acusaciones por parte de dos mujeres. Gaiman fue acusado de abusar sexualmente de una mujer de 18 años en 2003, así como a otra de 23 en 2022, que trabajaba como niñera de su hijo, en el domicilio del escritor en Nueva Zelanda. Por su lado, Gaiman ha negado ningún comportamiento inapropiado o ilegal con la primera mujer. En cuanto al segundo caso, hay una investigación abierta en el país oceánico.
Otros proyectos en el aire de Gaiman
Desde entonces, los proyectos audiovisuales basados en obras del hasta ahora venerado novelista se han visto comprometidos. Hace más de un mes se dio a conocer que Disney había detenido el desarrollo de la adaptación de El libro del cementerio que iba a dirigir Marc Forster.
El autor tiene un acuerdo de larga duración vigente con Amazon MGM Studios que incluía también la serie Anansi Boys. Esta miniserie lleva rodada desde 2022, momento en que se inició una laboriosa postproducción. Actualmente no tiene fecha de estreno. Tampoco hay fechas para lanzar la temporada 2 de Sandman, otra adaptación del artista en este caso en Netflix.