El penúltimo capítulo de 'Entrevías' dejó listo su final con Tirso al límite y todas las cartas sobre la mesa
El penúltimo capítulo de Entrevías, que se emitió la noche de este lunes 14 de octubre en Telecinco, volvió a dejar claro que el final definitivo de la serie va a dejar rotos a sus fans. Si la semana pasada ya dejó en el aire la vida de Ezequiel tras recibir un disparo, en el nuevo episodio todos se han sumido en un macabro juego de 'topos', señalamientos y disparos.
Con Tirso Abantos escondido por el barrio porque no confía en nadie tras haber sido culpabilizado de los últimos asesinatos, es René el que le ayuda y lo cambia todo al avisar de que Romero es el asesino y Camila es el topo de la comisaría. Ezequiel, muy convaleciente de su operación para sobrevivir, sigue a Camila y acaba deteniéndola tras verla tener una reunión con Romero.
Mientras, Amanda, que ha visto cómo René ha hablado con Tirso y cree que les ha engañado, está a punto de detener a Tirso cuando Ezequiel le avisa de que no es el culpable y él acaba de detener a Camila. Tirso sale de su escondrijo y se encuentra cara a cara a los policías comandados por la comisaria, que intenta calmarle y decirle que acaban de saber qué pasó. Pero él no se fía, piensa que es una trampa.
En ese momento, se pone la pistola en la cabeza decidido a suicidarse antes de que lo capturen por algo que no ha cometido. Pero justo cuando va a hacerlo, unos disparos en un parque de Entrevías cambian el foco: Romero ha ido a por Camila y la ha acabado disparando cuando Ezequiel la ha descubierto y la ha detenido.
Entrevías emitirá su último capítulo el próximo lunes 21 de octubre en Telecinco. A él se llegará con las cartas boca arriba, y con todos persiguiendo a Romero. Habrá que ver si Camila ha logrado sobrevivir a su disparo, y si la Policía llega antes a él que Tirso.
La ficción a cargo de Alea Media, y creada por David Bermejo, se despedirá acusando notablemente el desgaste de las temporadas. Arrancó en febrero del año 2022 sorprendiendo con 19.7% y 2.183.000 en su estreno, y no bajó del 15% en ningún capítulo para acabar su primera tanda con una media del 16.4% y 1,8 millones, convirtiéndose en la gran esperanza de la ficción en abierto y marcando el camino: el abierto debía ser la primera ventana.
El fructífero “matrimonio” de José Coronado y Telecinco se repitió en la segunda temporada, que dado su éxito se emitió de forma sucesiva a la primera también en 2022 y acabó en mayo con un promedio del 15.3% y 1,6 millones. Pasado el tiempo, la tercera llegó en octubre de 2023 y ya lo acusó conformándose con una media de 10% y 950.000 espectadores. Y esta cuarta y última temporada ha demostrado cómo las series acusan el desgaste del abierto, y promedia apenas 7.7% y 670.000.