Un directivo de Antena 3 no confiaba en Chiquito cuando empezó en TV
La televisión de los 90 podría haber perdido a uno de sus personajes más carismáticos y queridos si un directivo de Antena 3 hubiese impuesto su criterio.
Chiquito de la Calzada podría no haber saltado a la fama y sus chistes televisivos se habrían perdido, como contaron anoche durante la charla con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.
Y es que el productor Tomás Summers, productor del programa 'Genio y figura' que convirtió al cantaor y humorista en un fenómeno en toda España, explicó que a punto estuvieron de no confiar en él.
“Quita a ese señor mayor”
El productor confesó que un “mandamás” de Antena 3 le llamó para decirle que quitara de la pantalla “a ese señor mayor”. Pero él no hizo caso, y la historia posterior es conocida por todos.
Al final, visto su éxito, el directivo admitió que menos mal que Summers no le había hecho caso y había mantenido a Chiquito de la Calzada en pantalla, como recoge la web de Telecinco.
La entrevista más lacrimógena, pese a sus chistes
La alegría vital de Chiquito de la Calzada contrasta con algunos episodios dramáticos y tristes que ha tenido que vivir. El que más le marcó fue la muerte de su mujer, de la que recordó cómo se conocieron, su boda y el día de su fallecimiento.
“Para mí Pepita lo era todo, ha luchado mucho conmigo y nunca le ha faltado de nada”, dijo el humorista y cantaor acabando con lágrimas en los ojos mientras reconocía que su fallecimiento “me ha roto el corazón y el sentido”.
“Me enamoré y fíjate si dura el amor, todos los días me acuerdo de ella y cuando hablamos de ella me echo a llorar”, concluyó visiblemente emocionado y compungido.
“De pequeño pasé mucho hambre”
Tampoco tuvo una vida fácil de niño, confesando que “pasé mucho hambre”, aunque cantaba “que quitaba el sentido”. Chiquito repasó toda su infancia, contando que empezó a cantar con solo 12 años para poder ganarse la vida.
Avanzando en su vida, explicó que antes de hacerse conocido televisivamente, viajó a Japón para cantar. El humorista relató con gracia cómo fue su periplo asiático, como se entendía con los japoneses, cómo los diferenciaba y el susto que se llevaron en una de las actuaciones cuando apareció una rata.
Paz Padilla revolucionó la casa de Bertín
Para comer, Bertín y Chiquito tuvieron una invitada muy especial. Paz Padilla apareció “por sorpresa” y primero la lió en la cocina del presentador, para luego sentarse a comer y compartir divertidas anécdotas de sus vivencias juntos.
La charla estuvo llena de anécdotas divertidas y chistes. Su pelea con un luchador de sumo, el robo de un colchón…